Sólo un tercio de la selva amazónica llegará al siglo XXII

martes, febrero 26, 2008

"Si la temperatura sigue en aumento, es probable que lleguemos al siglo XXII con sólo un tercio de la superficie de bosque que hoy tiene el Amazonas", dijo a LA NACION el investigador Daniel Nepstad, experto en ecología de bosques tropicales y fundador del Instituto de Investigación Ambiental del Amazonas, con sede en Belem, Brasil.

Nepstad estudia desde hace 25 años el impacto del cambio climático sobre la cuenca del río Amazonas y es uno de los científicos que participaron del documental para televisión Seis grados que podrían cambiar el mundo, que emitió este domingo, a las 21, National Geographic Channel (lo ví casi todo, espeluznante). En conversación telefónica desde Belem, habló sobre los desafíos que le impone el calentamiento global al Amazonas, región que genera el 20% del oxígeno del planeta.

"He estudiado los eventos climáticos graves que han ocurrido en la cuenca del Amazonas en los últimos 25 años -comentó Nepstad-. Y aunque es difícil asegurar que son el resultado directo del cambio climático, lo cierto es que éste está relacionado con la ocurrencia de eventos climáticos cada vez más extremos, éstos son episodios típicos de un mundo que se calienta."

leer más...

Comments

4 Responses to “Sólo un tercio de la selva amazónica llegará al siglo XXII”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Esto solo se podrá evitar frenando el capitalismo salvaje que nos invade. Besos, querido amigo.

4:09 p.m.
El Mostro dijo...

Tenés razón, la gente está muy pelotuda, muy consumista. Los adultos se comportan como niños ¿como pretender que los adolescentes sean en el futuro ciudadanos responsables?
Besos.

11:57 a.m.
furgoner dijo...

entonces tengo tiempo
para ir y conocer

9:50 a.m.
El Mostro dijo...

Si, pero apurate y sacá fotos.
Bienvenido furgonero!

10:36 a.m.