Espionaje empresarial

martes, septiembre 23, 2008

El escandalo por espionaje que involucra a Telecom Italia fue revelado por el periodista italiano Sigfrido Ranucci, quien abrió la caja de Pandora en su programa Report, que transmite la RAI desde hace más de una década.
Los más altos dirigentes de la empresa habrían autorizado, supervisado y desarrollado actividades de espionaje, incluyendo escuchas telefònicas, seguimientos personales, filmaciones y fotografías en espacios privados e intrusión informàtica, entre otras acciones, en una operación ilegal valuada en más de 40 millones de euros.
La justicia de Milán está investigando los posibles delitos perpetrados y su extensión, así como los nombres de los involucrados, incluyendo a Marco Tronchetti Provera, ex-presidente de Telecom Italia.
Si bien el espionaje habrìa llegado hasta algunos países de la región -como Brasil, Perú y Venezuela- cobra actualidad en América Latina tras la emisión en la señal C5N de un informe especial realizado por el periodista argentino de investigación Andrés Klipphan.
El ex-jefe de seguridad de Telecom Italia, Angelo Iannone, afirma que la compañía espiaba incluso a sus socios locales en Brasil y en Argentina. “He visto un pequeño reporte sobre los Werthein que Bonera elaboró”, aseguró Iannone. Marco Bonera reemplazó a Iannone como jefe de la seguridad de la empresa en América Latina.
Los W (Grupo de la familia Werthein), son importantes accionistas de Telecom Argentina y se han opuesto a que Telefónica de España se hiciera de acciones en Telecom Italia debido a los efectos que tendría en sus intereses locales.
En los negocios, la información es esencial; los métodos para obtenerla, cuestionables. Si te atrapan, simplemente relajate y habla... como Iannone.

José Chama, ebizLatam.com

Comments

2 Responses to “Espionaje empresarial”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Anónimo dijo...

El espionaje coorporativo es una realidad en el Peru,sin duda la mayoria aplaude que ocurran estos destapes de corrupcion que ha sido un duro reves para el gobierno, esta claro que existe una red que espia a politicos,funcionarios o periodistas, hago esta reflexion que pasa si mediante estas mismas actividades la informacion obtenida es para realizar un secuestro o extorsion o para atentar contra el Estado, desde mi punto de vista es sumamente peligroso que un numero indeterminado de personas esten realizando estas ilicitas actividades en un Pais.

11:51 a.m.
El Mostro dijo...

¡Hola Cesár! bienvenido. La información lo puede todo, pero opino que un ilícito es un ilícito.
Saludetes.

9:28 a.m.