16 de junio de 1955

martes, junio 16, 2009

Revelan datos del bombardeo a Plaza de Mayo
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, informará este martes en una conferencia de prensa que se desarrollará, a partir de las 18, en el Salón Emilio F. Mignone, los resultados de la investigación, llevada adelante por un organismo del Estado, sobre el bombardeo a Plaza de Mayo, ocurrido el 16 de junio de 1955.

Por primera vez en 54 años se darán a conocer las conclusiones de la investigación llevada adelante por el Equipo Especial de Investigaciones del Archivo Nacional de la Memoria, que depende de esa Secretaría, sobre el levantamiento cívico-militar que bombardeó la Ciudad de Buenos Aires, especialmente la Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955.

Tras dos años de intenso trabajo, se darán a conocer las conclusiones y el número de fallecidos y sus identidades, informó la Secretaría de Derechos Humanos en un comunicado.

Estarán presentes, consigna el comunicado, familiares de las víctimas de aquel suceso, quienes en horas del mediodía colocarán una ofrenda floral en el monumento que recuerda a las víctimas del bombardeo en la Plaza Colón, en la explanada posterior de la Casa Rosada.

Mi viejo se salvó cagando, él estaba en la zona de Plaza Miserere.

Comments

2 Responses to “16 de junio de 1955”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

ani. dijo...

mi vieja se salvó cagando, bajó del tranvía a una cuadra, trabajaba en casa Tía...
si mal no recuerdo, el viejo de Ajenjo también.
Muchos estamos esperando esas conclusiones, esa investigación tan tardía sobre un hecho que se volvió casi innombrable, como otros de nuestro país.
Era hora.

salud por todos los que quedaron ahí y por los que están!

10:52 a.m.
El Mostro dijo...

Ani, siempre me llamó la tención la poca difusión de este tema. Y ni hablar de la actitud del gobierno "hermano" de Uruguay al asilar a los asesinos.

Saludos.

10:38 a.m.