Catarsis anticapitalista

miércoles, junio 03, 2009

No lo tomen a mal, pero ¡me recago en el maldito capitalismo y todos sus acólitos y adlátares!.
Es un sistema perverso, donde algunos se forran, otros sobreviven y los demás se cagan.

Frente a hechos como la quiebra y posterior salvataje de empresas mostrosas como GM y el Citibank, no puedo menos que preguntarme ¿Donde estaban los gurúes económicos? ¿Ahora está bien que el Estado intervenga? Los medios les siguen dando cabida y los giles los escuchan. Por ejemplo, lo tenemos a Roberto Cachanosky, quién no hace mucho recomendaba (desde La Nación) invertir en la automotriz.

Por ejemplo, GM venía perdiendo guita a lo loco (u$s 23.400 millones ya en 1992, u$s 10.600 millones en el 2005, u$s 38.700 millones en el 2007), mientras que sus ejecutivos ganaban fortunas, guita que ahora debe estar bien guardadita en Caimán o Luxemburgo.

Claro, ahora explotó la bomba y lo primero que hacen es... congelar los sueldos de los trabajadores hasta el 2012. Eso para quienes tuvieron la suerte de no perder su empleo.
Al menos en GM fabricaban algo...

Y no hablemos del tema "hipotecas basura" porque ya lo hicimos. Solo recordaremos que si bien estalló a mediados de 2007, ya desde el 2004 1,2 millones de familias estadounidenses habían sido expulsados de sus hogares.

Comments

No response to “Catarsis anticapitalista”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)