Desde un cepillo de dientes que se mantiene vertical hasta un sistema de purificación de agua contaminada; desde una "cucha" para mascotas para interiores a un termo que calienta agua con energía solar, todos representan una apuesta por lo mismo: la unión entre tecnología e innovación; la fusión entre una buena idea, la funcionalidad y la posibilidad de que ese invento llegue al público. Son los finalistas del concurso INNOVAR 2009, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Cada año, el concurso reúne a innovadores argentinos, que presentan sus propuestas ante potenciales usuarios, empresas e inversores. Entre ellos hay universitarios, investigadores, profesionales, técnicos y gente que "simplemente" tuvo una buena idea y se decidió a llevarla adelante, aunque sea en forma de boceto, maqueta o prototipo. Las innovaciones apuntan a distintos rubros como el agro, el transporte, la vida diaria, el entretenimiento, y más. Algunas, incluso, ya se encuentran en las fases de construcción o comercialización.
http://www.clarin.com/diario/2009/10/12/um/m-02014775.htm
Comments
5 Responses to “Inventos Argentos”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)
Me recordó a Matrix...
12:38 a.m.Me busqué en el esquema pero no me encontré....
abrazo
el dispenser de yerba se comercializa por estos lares desde hace años!
2:30 p.m.pero siempre salen cosas interesantes de estas muestras y es una buena manera de mostrarse para los diseñadores industriales jovenes
Seguí participando Minombresabeahierba!
5:09 p.m.Me parece que algo bueno tiene que salir de estas muestras.
5:10 p.m.Saludos r.- el corre ambulancias.
y no nos olvidemos del revuelto Gramajo, las milanesas a la napolitana y los sorrentinos!
1:40 p.m.Publicar un comentario