Inventos Argentos

lunes, octubre 12, 2009

Desde un cepillo de dientes que se mantiene vertical hasta un sistema de purificación de agua contaminada; desde una "cucha" para mascotas para interiores a un termo que calienta agua con energía solar, todos representan una apuesta por lo mismo: la unión entre tecnología e innovación; la fusión entre una buena idea, la funcionalidad y la posibilidad de que ese invento llegue al público. Son los finalistas del concurso INNOVAR 2009, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Cada año, el concurso reúne a innovadores argentinos, que presentan sus propuestas ante potenciales usuarios, empresas e inversores. Entre ellos hay universitarios, investigadores, profesionales, técnicos y gente que "simplemente" tuvo una buena idea y se decidió a llevarla adelante, aunque sea en forma de boceto, maqueta o prototipo. Las innovaciones apuntan a distintos rubros como el agro, el transporte, la vida diaria, el entretenimiento, y más. Algunas, incluso, ya se encuentran en las fases de construcción o comercialización.

http://www.clarin.com/diario/2009/10/12/um/m-02014775.htm

Comments

5 Responses to “Inventos Argentos”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Me recordó a Matrix...
Me busqué en el esquema pero no me encontré....

abrazo

12:38 a.m.

el dispenser de yerba se comercializa por estos lares desde hace años!

pero siempre salen cosas interesantes de estas muestras y es una buena manera de mostrarse para los diseñadores industriales jovenes

2:30 p.m.
El Mostro dijo...

Seguí participando Minombresabeahierba!

5:09 p.m.
El Mostro dijo...

Me parece que algo bueno tiene que salir de estas muestras.
Saludos r.- el corre ambulancias.

5:10 p.m.
El Mostro dijo...

y no nos olvidemos del revuelto Gramajo, las milanesas a la napolitana y los sorrentinos!

1:40 p.m.