Un horror

domingo, octubre 18, 2009

Quieren un secundario más flexible y ya hay polémica.

Permitirían más faltas, más materias previas y evitarían las expulsiones. Dicen que es para bajar la deserción escolar, que es de 50%. Comenzará a implementarse gradualmente desde 2010.

Para Horacio Sanguinetti, ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires y presidente de la Academia Nacional de Educación, los cambios son "lamentosos". Consideró que se trata de un "facilismo" y de "girar una rueda en el vacío". Quiere volver a las viejas escuelas. Dijo que la reforma es "un planteo teórico que en la práctica no sirve". Y se enojó: "¡Vamos! Somos argentinos y nos conocemos bien: aplaudo los esfuerzos pero si empezamos a aprobar a todos sin arreglar la formación docente, estadísticamente habrá más chicos que terminen la secundaria, lo que no quiere decir que sepan más".

Comments

13 Responses to “Un horror”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Lic_jasper dijo...

En vez de dificultar los panoramas, los hacemos mas faciles como para variar (a mal)
Que parte no entienden las autoridades escolares, y las que tienen la capacidad de mejorar las cosas, para interpretar que facilitando las cosas solo haces mas mediocre a la sociedad?
y perdone todo aquel que no pudo continuar con sus estudios. Entiendo que hay quienes laburan, y quiza necesitan de una facilidad escolar. Para ellos puede haber contemplacion, son personas que si te pones a pensar, se forman laboralmente y ademas, a manera escolar, con lo cual pueden compensar. Pero para un pendejo de 16 años, que no tiene NADA que hacer, es totalmente idiota!

11:28 a.m.
El Mostro dijo...

Me parece que esta medida es solo para la foto, para que el numerito quede lindo en la estadística. Yo hice parte de la secundaria laburando, de noche, y las exigencias no fueron menores.
¿Como podrá hacer un padre para exigir si el Estado no lo hace?

Un despropósito.

11:43 a.m.
Anónimo dijo...

OTRA VEZ LA REFORMA EDUCATIVA...OTRA VEZ..?
La verdad ya tengo las bo..cuadriplejicas..
otra vez lo mismo viejo..

Mira esta historia de las repetitivas reformas educativas
a mis 58 años la viví y tantas veces Y cada gobierno le agrego un
" cacho de solución..temporaria claro..."
Pero algo siempre me quedo en claro .
Mas allá de los saco y corbata , teóricos representantes de la educación de escritorio ,donde cada proyecto se muere en otoño y siempre renace después de las vacaciones de verano
deberían un día , cerrar el manual del político feliz y de vez en cuando , darse una vueltita por las escuelitas del interior del país y siempre será para usted señor...
la misma realidad .
Alta la bandera y la comida es la escuela
y la web2.0 pero con piso de tierra y de techo el cielo .
y así rueda la rueda chueca
Año tras año ...

Dime que es lo que quieres escuchar
y te lo diré....
Dime si quieres la verdad
y callare...
Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )
( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)

1:22 p.m.
El Mostro dijo...

Hola Jaker2, bienvenido. Comparto en parte tu pesimismo.


saludos.

1:29 p.m.
Julieta dijo...

La educación es lo principal en este país y en cualquier lugar ,si a los pibes les vamos a facilitar cada vez más las cosas después veremos los resultados como ya pasa ..Terminan la secundaria y no saben quién escribió El Quijote ,es de terror..Otro tema es la desciplina ,,el respeto a los maestros y a los mayores..
Esos chicos van a ser padres y les van inculcar a sus hijos lo mismo que hacen ellos ahora ,la ley del menor esfuerzo y la falta de educación..Es un tema que me saca porque estoy en contacto con chicos y veo para adonde vamos..Después se ven los resultados cuando quieren ingresar a la Universidad ,no saben nada !!!
Saludos...

4:27 p.m.

claro, y vamos a bajar las penas a los que roban, secuestran y asesinan, porque cada vez son mas?

esto es una payasada, pero no tiene nada de nuevo
madre es secretaria en un colegio publico y me ha contado mas de una vez que los chicos no pueden repetir el curso, porque las inspectoras literalmente apretan y amenazan a las maestras para que los hagan pasar

asi construyen el modelo K

7:12 p.m.
Julieta dijo...

Lo que ocurre es que cuánto más inculta y falta de educación sea la gente ,más fácil de manejar..Total, después le dan un choripan y los llevan como ganado a los actos K...

7:31 p.m.
Zeithgeist dijo...

cla.. lo que no pensaron es que la desercion de MAESTROS se nos va a ir por las putas nubes.

12:47 a.m.

Tuve oportunidad de conversar con Sanguinetti, cuando ambos eramos titulares de catedras de una universidad, y él Rector del Nacional Bs As...cuando los chicos rompieron vidrios, aulas, muebles y pintaron paredes en la vuelta olimpica y él los dejó libres..los padres lo amenzaron por discriminatorio....

Cuando iba al cole, cualquiera que rompia algo lo arreglaba o pagaba,(ademas de las amonestaciones) sumada una patada en elc culo del propio padre de uno. Pero no solíamos romper, la diversion pasaba por otras cosas.

De tales padres tales hijos...asi va la educacion.

abrazo

8:07 p.m.
El Mostro dijo...

r.- el corre ambulancias, si, pero convengamos que les hacen caso a las inspectoras...
La mostra da clases en la UBA (gratis) a profesionales ya recibidos y es increible el nivel paupérrimo, incluso la falta de aceptación de crítica por parte de los alumnos.
Hoy dijeron en la tele que a un carterista o arrebator, a las 2 horas lo sueltan.

11:12 p.m.
El Mostro dijo...

Julieta, actos K, Q, P ocualquier otra letra. ¿viste "Idiotcracy"? Allí vamos.

11:12 p.m.
El Mostro dijo...

Zeithgeist, estás en lo cierto.

11:13 p.m.
El Mostro dijo...

Minombresabeahierba, en ese caso, habría que denunciar con nombre y apellido a los padres. Los padres (algunos) parecen ser más pelotudos que los hijos. Recuerdo el caso de un juez quién consiguió que el hijo pasara de año con más de 2 previas...

11:13 p.m.