La buena noticia del día

lunes, noviembre 16, 2009

¡Cada vez más suicidios, adicciones y depresión en las tropas de EE.UU.!
El ejército norteamericano está luchando en dos guerras y al límite de su capacidad. Por eso, los soldados van cada vez más seguido y se quedan más tiempo en el teatro de operaciones. La consecuencia, crecientes problemas de salud mental.
En el 2008, se suicidaron 128 soldados, con lo que se superó el número récord en la guerra de Vietnam. En lo que va de 2009, ya hubo 177 suicidios, diez de ellos en Fort Hood, Texas.
Eso no es todo: 3 de cada 10 soldados que han servido en Irak o en Afganistán durante por lo menos dos períodos de 15 meses tienen problemas mentales graves.
La masacre perpetrada por el mayor psiquiatra Nidal Hasan, el 5 de noviembre pasado, ha colocado bajo la lupa la salud mental de los soldados estadounidenses.

Comments

2 Responses to “La buena noticia del día”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

mostro, lamento decirle que esto no les va a cambiar mucho el panorama.
ni siquiera con 68.000 muertos pararon vietnam hasta que desde el continente le dijeron no va mas.

y sabe qeu es lo peor del asunto, estoy seguro que el 80% de los suicidados son de origen latino

7:26 p.m.
Nacio dijo...

Los estadounidenses nunca vieron la mente humana con profundidad. Siempre aspiraron a los logros superficiales y pragmáticos. Su psicologia (me refiero al desarrollo de la ciencia de la mente) siempre fue encaminada hacia medicamentación, la psiquiatria, breves tecnicas conductistas o cognitivas. Todo muy superficial...para tapar los problemas que vayan surgiendo y los subyacentes.

Sino, mirar su historia. Llena de catastrofes, crisis internas, odio y represalías. Que entienden ellos?

Que hay que matar a todos los "malos". Ellos son los buenos porque tal y tal cosa. Ellos no tienen nada que ver en nada. La sociedad asi lo entiende. Viven en la ilusion y el credito eterno. Asi pasó la crisis financiera y economica. Ellos consumen y producen a mas no poder. Viven del imperialismo y la fuerza bruta. Todas sus inversiones y programas de estado y ciencia son encaminados al fin practico, dominar.

En ese camino, cuando salen los problemas que hacen? Van al departamento del demente terrorista loco y fundamentalista para ver que lecturas tenia, que fotos, que intereses, que cosas antiamericanas lo llevaron a matar a todo aquel que se le cruce.

11:19 p.m.