Macri, D'Elía y la UCEP

jueves, noviembre 05, 2009

El miércoles, el piquetero K recibió una carpeta anónima que contiene información sobre el accionar de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) del gobierno de Macri. El material fue hallado en las computadoras de la dependencia a cargo del ministro de Medio Ambiente macrista Juan Pablo Piccardo (si, el empresario tabacalero...).

La diputada de Proyecto Sur, Liliana Parada, quien ya presentó 14 denuncias contra el accionar de la UCEP, también tiene en su poder este material, al que tuvo acceso Télam, que se incluirá en las demandas presentadas contra la repartición.

El material confidencial, que reseña uno por uno los operativos realizados por la UCEP, registra las acciones desde febrero hasta octubre de 2009, con actas y fotografías que ilustran el momento de la llegada de las brigadas y el lugar "despejado y limpio" tras finalizar el operativo.

Uno de los materiales, denominado "Informe UCEP Final", presenta también los nombres de los 20 agentes de la repartición y destaca que la "unidad realiza entre 15 y 20 operativos semanales" y asegura que su labor tiene "un porcentaje del 80% de eficiencia en recuperación del Espacio Publico".

El material incluye una ilustración "humorística", titulada "Topadora Iambrich", relacionada con el nombre de Marcelo Iambrich, quien era director del CGP cuando se desalojó violentamente la huerta comunitaria "Orgázmica" del barrio de Caballito.

Nota completa acá.

Comments

No response to “Macri, D'Elía y la UCEP”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)