Periodismo y dictadura: juicio ético

viernes, abril 30, 2010

Pese a las presiones y falsificaciones por parte de la corporación periodística, a 33 años del nacimiento de Madres de Plaza de Mayo, se realizó en la Plaza este jueves uno de sus característicos juicios éticos, que provocó especial agresividad por parte de sectores de la prensa debido a que el acto esta vez puso en cuestión, justamente, el rol de los medios y algunos periodistas durante la dictadura.

El juicio resultó altamente informativo, por momentos conmovedor, con datos que siguen asombrando incluso a quienes ya los conocen, con respecto no sólo a la censura cometida por los militares, sino al servilismo y apoyo de la llamada gran prensa hacia régimen.

Nota completa

Comments

11 Responses to “Periodismo y dictadura: juicio ético”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Unknown dijo...

Siempre hubo y hay, prensa servil. Hoy, más que nunca, se la puede observar.
Por estos lares, para leer o escuchar una información mínimamente objetiva, se debe uno rebuscar, no es algo fácil de encontrar. El noventa y cinco por ciento de los medios, tiene propaganda oficial, con eso te decimos todo. El cinco restante... aspira a conseguirla.
Saludos, que esté muy bien.


Muchas Gracias Total

2:41 p.m.

ojo, que tambien asi empezaron en el peronismo de la primera hora y los noperonchos tuvieron que callarse o exiliarse
despues cayeron los milicos y le hicieron lo mismo a los peronistas
y asi vamos

que quiere que le diga, hacer esto, a tantos años, con hebe a la cabeza tiene un tufillo a vendeta politica que no le cuento
estamos hablando de la misma gente qeu dos veces, dos!, le tiro la justicia en plena campaña a los contrarios
(contrarios que tampoco son nenes de pecho)

8:06 p.m.
SOMMER dijo...

Fíjate que aquí en España se habló y mucho de la censura y la campaña mediática del gobierno hacia cierto sector de la prensa argentina. Lo seguiremos con detenimiento.

Abrazos desde el otro lado del charco.

4:41 a.m.
El Mostro dijo...

Clara y Pepe, ansina es nomás. Hay que leer entre líneas, con mucha atención. Incluso la no publicación de una noticia ya es una pista.

Un abrazo.

9:16 a.m.
El Mostro dijo...

r.- el corre ambulancias, creo que de ninguna manera se puede comparar la situación pre revolución fusiladora con lo que vino después, vamos... siempre existe algún exaltado, más papista que el papa, uno que llega más allá de donde su jefe osó llegar.
La Hebe está... un poco pirucha, si, pero esto debería haberse hecho en 1983, sin duda.

Un abrazo grande.

9:16 a.m.
El Mostro dijo...

Bienvenida Sommer!
Son luchas de poder entre facciones mafiosas. Hace unos meses, estaban culo y calzón y hoy, pues, ya ves.

Un beso mostro.

9:16 a.m.
Julieta dijo...

La "dulce Hebe" no hace más que vomitar odio y resentimiento,así no se consigue nada..Y lo peor es que está subvencionada por el gobierno..Dejemos de revolver "mierda" y miremos para adelante,es la única manera..

9:59 a.m.
El Mostro dijo...

Hebe es dulce porque es diabética (cuack).

¿Revolver mierda o exponer el pasado? No se puede simplemente olvidar y perdonar.

Besos.

11:38 a.m.
Julieta dijo...

No se puede olvidar y perdonar, es cierto ,pero tampoco vivir atado al pasado..Recordarlo sí ,para no cometer los mismos errores,pero pensar en el hoy y en los que tienen hambre..

12:20 p.m.
El Mostro dijo...

Si, totalmente. Pero me parece bien que se juzgue a M. de H, al que arrojó gente desde un bien, a los que se apropiaron de chicos, etc. Quién cometió un delito, debe ser juzgado. Ese fue el 'olvido' (hoy me levanté magnánimo y conciliador) de los militares, no haber hecho las cosas con aunque sea un atisbo de legalidad.
Fidel Castro (no es una defensa) fusiló a un montón de gente, pero todos fueron juzgados de acuerdo a ley, nunca tuvo un desaparecido.

12:47 p.m.
Julieta dijo...

Los militares se equivocaron mucho,si hubieran hecho las cosas legalmente y hubieran enjuiciado a los terroristas nuestra historia sería bien distinta..

5:02 p.m.