Tres papelones

domingo, abril 17, 2011

Papelón 1:
El 70 por ciento de los chubutenses cree que hubo fraude y que se debería volver a votar.  El Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ) anularía esta semana, como mínimo, dos mesas que están cuestionadas desde la elección a gobernador del 20 de marzo pasado. Esas dos urnas se sumarían a las cinco ya anuladas con lo que, en total, habría al menos siete urnas nulificadas y, por lo tanto, un padrón de 2400 ciudadanos sin voto.  Además, el STJ se tiene que pronunciar sobre tres urnas más de Comodoro Rivadavia.  En el caso de que Das Neves se niegue a convocar las elecciones complementarias, la situación entraría en una crisis institucional muy grave. Algunos hablan de juicio político y otros de intervención federal de Chubut. Pero todo eso llevará bastante tiempo.

Papelón 2:
Duhalde: "Hicimos un papelón en el Peronismo Federal"  Duhalde precisó que decidió pedirle a sus representantes en la Junta Electoral del Peronismo Federal que suspenda su participación en las internas, previstas en Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, porque Rodríguez Saá pidió que sólo se vote en las capitales provinciales.  Sin embargo, "las elecciones se hacen igual", sostuvo Adolfo Rodríguez Saá y envió una chicana al ex presidente: "Duhalde ha abandonado la cancha y ningún deportista abandona la competencia cuando es ganador. No existe en la historia".  Por su parte, el hermano del otro candidato, Alberto Rodríguez Saá, replicó que fue Duhalde, no su sector, quien hizo un "papelón" al anunciar la suspensión de esa puja y evaluó que éste "está sobrepasado por su dirigencia", en referencia a Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo, encargados de la coordinación de campaña en Santiago del Estero y Catamarca, respectivamente.

Papelón 3:
La pelea entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta por suceder a Macri.  La decisión del jefe de gabinete porteño de imprimir 540 mil volantes con su foto, de color amarillo PRO y con sus cuentas de Facebook y Twitter para repartir entre los vecinos de la ciudad enfureció a su adversaria. El jefe de Gobierno tuvo que intervenir para parar la pelea.  “Mi paciencia tiene un límite. O lo bajás vos o lo bajo yo.” El mensaje intempestivo entró al celular de Mauricio Macri, mientras estaba en una recorrida por Necochea. Se lo enviaba Gabriela Michetti, que estaba furiosa.  El jefe de Gobierno le contestó a Michetti con otro mensaje: “Quedate tranquila: ya lo bajé”.

Comments

No response to “Tres papelones”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)