Lie to me

martes, mayo 17, 2011

Las dudas y contradicciones sobre el operativo que terminó con la muerte de Bin Laden se suceden día a día. La Casa Blanca se negó a distribuir fotos de su cuerpo por temor a una reacción "antiestadounidense", pero difundió videos del líder terrorista, que Al Qaeda denuncia como falsos. Crecen los cruces diplomáticos entre Washington e Islamabad por la ilegalidad de la "Operación Gerónimo" y la presunta protección pakistaní al principal enemigo de Estados Unidos. Los constantes cambios de las versiones sobre cómo sucedieron los hechos alimentan diversas teorías conspirativas: desde la duda sobre la real muerte de Osama hasta la afirmación de que falleció hace tiempo debido a una enfermedad.

Luego del triunfal anuncio del presidente Barack Obama de que Estados Unidos había matado a Osama Bin Laden en una operación secreta en Pakistán, las autoridades norteamericanas entraron en un círculo de versiones cruzadas sobre los acontecimientos, que dieron pie a decenas de teorías conspirativas y a sospechas sobre casi todo lo que se diga.
Las dobles verdades incluyen desde detalles de la operación hasta cruces teñidos por la desconfianza con el socio Pakistán, país donde se refugiaba desde hace al menos seis años el terrorista más buscado del mundo.

Seguir leyendo...