Agroquímicos vs la vida II

sábado, junio 25, 2011

Las denuncias por el abuso en la utilización de agrotóxicos -órganos clorados, como el Glifosato- en zonas rurales es moneda corriente y con los controles todavía lejos de llegar a funcionar, pero ahora el alerta se extiende también a zonas urbanas y las denuncias señalan a empresas ferroviarias como responsables de la utilización de químicos para evitar hierbas en las vías, sin medir las consecuencias que esto puede tener sobre animales y personas.

Adriana Córdova, representante de la ONG Coepsa tomó cartas en el asunto tras recibir distintas denuncias que indicaban que la empresa ferroviaria TBA fumigaba con agroquímicos en las zonas de Morón, Hurlingham e Ituzaingó: “Nosotros lo que hicimos fue presentar un proyecto de ordenanza para que se prohiban los agroquímicos en las zonas que son donde tenemos influencia. En la denuncia se menciona al Roundup (nombre comercial que utiliza la empresa Monsanto) como elemento contaminante en zonas urbanas”, precisó. 

Comments

2 Responses to “Agroquímicos vs la vida II”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

M dijo...

Y te digo que esto es lo mas chiquito de todos los descuidos y cagadas "ambientales" que se mandan en este país. Pero si hablás de estos temas te tratan de loco hippie, y bueh!

8:11 p.m.
El Mostro dijo...

Haifa, vos sos loca y jipi. ;)

Saludos.

8:48 p.m.