La energía oculta de Hijitus

martes, marzo 29, 2011

Un proyecto desarrollado en el INTI avanza hacia la construcción de pequeños generadores de energía eléctrica que funcionarán sin ningún combustible: aprovecharán diferencias realmente ínfimas en la fuerza gravitacional de la Tierra. Sucede que la atracción terrestre es ligerísimamente menor, pongamos, en el primer piso de una casa que en su planta baja, que está más cerca del centro de la tierra; esa variación minúscula se aprovechará –utilizando las mismas ecuaciones que se usan para diseñar aviones supersónicos– para acelerar el aire hasta una velocidad superior a cien kilómetros por hora, en el interior de un tubo de refinado diseño que no supera los cuatro metros de largo y que, grafican sus desarrolladores, “se parece al sombrero de Hijitus”.

15 años de soja: La prueba del delito

viernes, marzo 25, 2011

La soja transgénica y el uso de glifosato fueron aprobados hace 15 años en un trámite exprés, sólo 81 días, y en base estudios de la propia empresa Monsanto. Por primera vez el expediente de 146 páginas es analizado en clave científica por seis investigadores.

Luego de un trámite que sólo llevó 81 días, el secretario de Agricultura Felipe Solá firmó la resolución 167 que autorizó la producción y comercialización de la soja transgénica, con uso de glifosato. A quince años de ese día, por primera vez, científicos de distintas disciplinas tuvieron la posibilidad de leer el expediente y estudiar las pruebas sobre la supuesta inocuidad del cultivo.

Seguir leyendo...

¿Y vos donde estabas?

jueves, marzo 24, 2011

Mercado Social y Solidario

sábado, marzo 19, 2011

Recibí este mail:

Hola compañeros
A continuacion, Les adjunto el link de la pagina web de la Cooperativa de la cual soy parte.
Trabajamos día a día bajo la premisa basica de construír y fortalecer el Mercado Social y Solidario, donde la cooperacion y la solidaridad son los valores imperantes. Es por eso que creemos necesario difundir e implementar la idea de utilizar nuestro poder de compra como herramienta de cambio socia.
El consumo es el eslabon final de la cadena de produccion de todos los bienes y servicios que se ofrecen. Al elegir determinados productos, somos partícipes de dicho proceso.
Desde la Cooperativa, impulsamos el consumo solidario, como pilar fundamental en la construccion de la Economia Social y Solidaria, no solamente en la articulacion entre cooperativas de trabajo y la distribucion de sus productos, sino tambien a partir de talleres de debate, el acompañamiento en la conformacion de una Cooperativa de Consumo en el barrio de Palermo, buscando replicar este proyecto en diversos territorios.
Si a alguno le interesa, lo seguimos charlando, ahora no quiero aburrirlos!

www.colectivosolidario.org

Se reciben pedidos todos los dias de la semana. El cierre se realiza los dias miercoles a las 23 horas, y se entrega al domicilio que indiquen el sabado subsiguiente, entre las 10.30 y las 14 horas (el dia jueves, recibiran un mail con la confirmacion del pedido y una franja horaria acotada)
Les agradezco la difusion entre su gente, y esperamos sus pedidos!

Un abrazo para todos
Macarena

Hemos comprado y hemos recibido nuestro primer pedido.

Dios los cría y el Pro los amontona

jueves, marzo 10, 2011

El diputado salteño Alfredo Olmedo (el de la foto trucha con Messi) sigue cosechando soja en tierras fiscales y apoyos dentro de las filas del PRO. Ayer fue el turno del rabino Sergio Bergman, mencionado como uno de los posibles candidatos a vicejefe de Gobierno acompañando la fórmula de Gabriela Michetti o de Horacio Rodríguez Larreta. En una recorrida por la localidad de Tartagal, el religioso destacó que el diputado denunciado por la AFIP por trata de personas y reducción a la servidumbre de los trabajadores en sus campos de La Rioja “plantea cambiar la base de esta sociedad, recuperando los verdaderos y fundamentales valores para vivir”. La visita y el respaldo de Bergman llegan luego de que el mismo Mauricio Macri tuviera una reunión a solas con Olmedo para ratificar el apoyo del PRO a su fórmula para la gobernación de Salta, el próximo 10 de abril.