Crece en el país la explotación laboral y sexual de personas

domingo, marzo 11, 2007

Un informe mundial muestra el aumento del tráfico, mediante engaño, de mujeres argentinas.

“Sentirse una reina, comprar ese perfume importado que tanto te gusta, usar la mejor ropa. Vení ya al mejor lugar de Córdoba y hacé realidad tus sueños. Mayor de 21 años. (Número celular de Posadas, Misiones).” Este es uno de los avisos publicados en un diario misionero con los que grupos organizados atraen, en su mayoría, a mujeres para esclavizarlas en prostíbulos o para enviarlas con algún engaño a otros países.

Esta es, apenas, una de las evidencias de que en los últimos años la Argentina se ha convertido en un país de exportación y de compra y venta de personas que terminan siendo prostituidas o esclavizadas por organizaciones que se escudan en promesas de trabajo engañosas.

El último estudio realizado en la región por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al que tuvo acceso LA NACION, indica que casi el 30 por ciento de las víctimas de la trata de personas en Chile son argentinas, en su mayoría mujeres.

Según indica ese informe, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Tucumán son las principales “proveedoras” de ese tipo de víctimas de un delito que en nuestro país no está tipificado ni condenado como tal.

En tanto, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego son “de destino”, donde mujeres argentinas son obligadas a prostituirse junto con mujeres procedentes fundamentalmente de Paraguay y de la República Dominicana.

Comments

No response to “Crece en el país la explotación laboral y sexual de personas”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)