83

martes, junio 19, 2007

Hay sólo 83 centavos por metro cuadrado para reparar escuelas.
Es el presupuesto mensual de la Ciudad para el mantenimiento de los edificios escolares. No alcanza y se traduce estos días en una serie de accidentes y reclamos. Los chicos corren riesgos. Y falta calefacción.

A ver, chicos, empezó la clase de matemáticas, vamos a hacer un ejercicio: si el presupuesto para el mantenimiento de las 711 escuelas públicas de la Ciudad es de 15 millones de pesos al año y la superficie total que abarcan es de un millón y medio de metros cuadrados, ¿cuánto dinero hay disponible por metro cuadrado, por mes? Muy bien, Rodríguez, la felicito, su respuesta es correcta: 83 centavos.

¿A qué equivale esa cifra? A lo que cuesta un alfajor. ¿Y cómo se hace para reparar las escuelas con 83 centavos por metro cuadrado, por mes? Bueno, esa materia está desaprobada.

La caída del cielorraso en la escuela Mariano Acosta, la combustión que el jueves afectó a chicos del Normal 7 y el deterioro de aulas que denuncian todas las semanas los alumnos porteños dan cuenta de una situación de riesgo para la población estudiantil, que los funcionarios no desmienten.
por Pablo Calvo.