Casas tomadas: en la Capital desalojan a 76 personas por día

domingo, junio 24, 2007

Es el doble que el año pasado. Lo hace la Justicia a pedido de los propietarios. En la Ciudad hay más de 100 mil personas en casas usurpadas.

El desalojo de las casas tomadas dejó de ser un tema de cada tanto. Entre enero y mayo pasado, en la Ciudad fueron expulsadas de propiedades ajenas, por orden judicial, 11.400 personas (76 personas por día) e ingresan a la Justicia penal más de 300 demandas al año (318 en el 2006). Este auge del desalojo se debe a la mayor celeridad de la Justicia, al incremento de habitantes pobres en la Capital y al aumento sostenido del valor de la propiedad, que empuja a los dueños de las casas usurpadas a intentar recuperarlas. Sólo en San Telmo, el barrio con mayor cantidad de casas tomadas, el precio de la propiedad se triplicó en 5 años.

Aunque no hay precisiones sobre la magnitud específica del problema de las casas tomadas, un informe de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña estimó un mes atrás que los ocupantes ilegales eran hoy unos 200 mil; mientras que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad los estima en 70 mil. "Serán algo más de 100 mil", terció un funcionario porteño. Las propiedades ocupadas ilegalmente, coinciden todos, rondarían las 10 mil.
Leer más

Comments

No response to “Casas tomadas: en la Capital desalojan a 76 personas por día”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)