Violencia in the air

miércoles, junio 06, 2007

Todos los días leemos acerca de hechos con distintos grados de violencia.

Enfrentamientos entre hinchas de fútbol, alumnos contra autoridades, docentes contra padres, colegios en malísimo estado, policias contra manifestantes, ladrones que no se conforman con llevarse los pocos pesos de su víctima, faraónicos countrys al lado de villas miseria, transporte
deficiente, pasajeros que discuten, automovilistas desaprensivos, publicidad invasiva, etc.

Siento un desprecio hacia el otro. No se habilitó una escuela para el acto eleccionario (la Mariano Acosta en este caso) por infraestructura deficiente que ponía en peligro la vida de los electores, pero si se dictaron clases. ¿Que, un estudiante vale menos que un elector? Ni hablar de respetar opiniones contrarias a la propia.

Por otro lado, hay un rechazo a la autoridad. No importa si justificado o no. Seguramente muchos se lo han ganado. Muchas personas (tanto en el ámbito público o privado) tienen una visión autocrática de la vida. Y los choques son inevitables.

¿Que pasa con las familias? No me jodan, pero no es lo mismo vivir un poco con papá y su nueva esposa y los hijos anteriores de esta, otro poco con la mamá y su nueva pareja y los nuevos hermanitos, o como papá/mamá se borro, vivo con la abuela, que el modelo antíguo/tradicional. ¡Ojo, no critico! Pero cualquier psicólogo te lo dice.

Y no dejemos de lado la pendejización de algunos progenitores, que tratan de ser amigos de sus hijos o se comportan como adolescentes.

Y para terminar, no puedo dejar de lado la violencia generada por la desigualdad socio-económica. Un pibe con el estómago vacío y mal abrigado patiando cuadras porque no tiene para el boleto, no puede sino sentir odio o antipatía frente a otro que está calentito, en el auto 0KM del papá, escuchando música en su IPod de quichicientos mangos.

Comments

One response to “Violencia in the air”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

El Mostro dijo...

A veces pienso.

10:21 a.m.