Especialistas intentan dar impulso en el país a la energía eólica

miércoles, agosto 01, 2007

Los precios de la electricidad comienzan a hacer rentable esta tecnología.

Según decenas de autores, la Argentina continental tiene los mejores sitios eólicos del planeta en tierra firme, en la estepa patagónica, con velocidades medias anuales de viento de entre 8 y 11 metros por segundo. Tiene otros de calidad algo menor -pero equivalente a las mejores ubicaciones del Mar del Norte, en Europa- sobre casi toda la costa bonaerense, con velocidades de entre 7 y 8 metros por segundo. Aunque más calmos, estos vientos son más fácilmente explotables: hay buenos caminos que facilitan la construcción, y redes locales de alta tensión para llevar la electricidad a la red interconectada nacional.

Y pese a todo esto, y a un país todavía abundante en recursos humanos calificados (ingenieros electrónicos, mecánicos y aeronáuticos, aerodinamistas cordobeses con toda una vida diseñando aviones, y a una industria náutica ducha en trabajar plásticos reforzados, capaz de fabricar palas), la aversión local al riesgo tecnológico fue siempre tenaz.

Comments

4 Responses to “Especialistas intentan dar impulso en el país a la energía eólica”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Ka-tica dijo...

aca tambien se utiliza energia eolica, aunq esta tecnologia sea un tanto cara y no tengamos tantas zonas venteadas como uds (muchas montanas) es rentable... aca casi toda la energia es "limpia"... es una tecnica q debe ser mas utilizada, mas con el precio del petroleo por la atmosfera de saturno! (tiene atmosfera saturno???)

11:54 p.m.
Jenipher dijo...

Hmmm, a mi me parece una alternativa muy buena, pero como dices, los latos precios de la energía, creo que hará de esta idea una gran fuente de conflicto, porque muuuuuchos dejarán de ganar, de hacerse millonarios gracias a los pueblos...


Un beso de chocolate!

10:22 a.m.
Nicolas Santini dijo...

aya en el pueblo (Tandil) pusieron como prueba tres molinos, no sabria decirte ahora cuanto, pero se que estan proveyendo de energia.
Como siempre lo mismo, falta inversion, falta "arriesgarse", falta que un puto politico se juegue por su paies en ves de por su bolsillo

1:34 p.m.
:: BajoYo :: dijo...

Y..si hay que ir a soplar el molinillo yo me prendo, todo sea por la ecología!

Fuerza canejo!

1:17 a.m.