Polémico acuerdo entre el gobierno chileno y Microsoft

lunes, agosto 06, 2007

El Gobierno de Chile firmó el pasado 9 de Mayo un acuerdo con Microsoft que ha desatado una auténtica tormenta en La Red con repercusiones políticas.
Los internautas del país aseguran que el acuerdo fué firmado en secreto, que no hubo un concurso público para otras compañías y que se filtró la existencia del mismo el 18 de Julio.
El Ejecutivo chileno y la empresa de Bill Gates niegan las acusaciones e intentan convencer a la opinión pública de que lo que están contando los bloggers chilenos es falso. La novedad de este asunto es que la reacción ciudadana se ha producido en La Red, no en la calle, donde numerosos chilenos se han agrupado en el Movimiento de Liberación Digital para intentar cambiar la decisión de los políticos chilenos.
Los internautas califican la decisión del Gobierno de "atropello a la libertad de elección de los ciudadanos". Otros aseguran incluso que la compañía de Bill Gates quiere convertir a Chile en su propio DisneyLand,o en este caso, MicrosoftLand.
El acuerdo fue firmado por Craig Mundie de Microsoft y el titular deEconomía chileno, Alejandro Ferreiro. Entre los puntos polémicos firmados, los bloggeros denuncian la exclusividad en la enseñanza en las escuelas de esta plataforma, que sea la única posible para relacionarse con la Administración, la que se beneficie de los programas públicos para la informatización de las Pymes y la única que pueda acceder a datos del Registro Civil.

Comments

4 Responses to “Polémico acuerdo entre el gobierno chileno y Microsoft”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Anónimo dijo...

Sobre este acuerdo entre el gobierno Michelle Bachelet y don Bill ya lo sabia hace como dos semana atrás, por diversos blog de Seguridad Informática y ya por algunos de España que estaban bal bla bla sobre esto, como se ve la herencia política economica que dejo el finadito no están fácil de voltear o modificar por más ideas sociales que tengas se me entiende, esto en un país muy nacionalista y facho ya que ves que varios gobiernos siguen la misma línea económica.

Es que por esos lados del pacifico hay dos clases la SUPER ALTA y los de abajo como se dice.

Allá dan palos y palos todavía y te pegan un tiro luego preguntan o averiguan y eso que le bajaron un poco el copete.

Bueno se me fue la mano chan chan...

Salutis del Pololo

12:27 p.m.
F e r n a n d o dijo...

... cuántos intereses!

Gracias a Dios estos medios catárticos permiten que la línea telefónica nos una de alguna manera.

Esta nueva etapa en las comunicaciones está trascendiendo las fronteras para que todo se sepa, ojalá que un poquito de vergûenza ante el mundo sirva para que no sucedan estas "exclusividades".

Gracias Mostro por la difusión.
Saludos Marplatenses.

10:05 a.m.
El Mostro dijo...

Y si, Fernando. La internete debe servir no solo para la güevonada y la vaina.

Un abrazo.

12:21 p.m.
Ka-tica dijo...

bueno yo no sabia nada del asunto... voy a ir a informarme!
No a la Güevonada!
No a la vaina!
ni un paso atras!!!
=)

11:30 a.m.