La pesadilla de hacer un trámite

domingo, septiembre 23, 2007

El caso más grave, si se quiere, por el tiempo que se pierde y las escasas garantías de concretar el objetivo en dos jornadas, es la tramitación de la cédula y del pasaporte, ambos, en la misma sede de la Policía Federal, en Azopardo 620.

Hacer el trámite puede insumir hasta siete horas. Retirar el pasaporte -si es que se desiste del envío a domicilio- podría llevar dos horas y media más.

Pero para llevarse de allí la cédula hay que ir varias veces y hacer la misma fila, pues tardan como dos meses en entregarla.

El hacinamiento, las preguntas sin respuestas, la tensión, la desorientación y las frecuentes quejas de los usuarios son el escenario habitual en los organismos públicos y privados donde se desarrollan las diligencias más frecuentes.


Comments

12 Responses to “La pesadilla de hacer un trámite”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

El Mostro dijo...

Esto es adrede para facilitar el cobrado de coimas por "agilizar".

11:16 a.m.
F e r n a n d o dijo...

Hoy vi el diario en el café y la foto. En fin. Acá salió el otro día como titular a todo trapo, que PAMI va a reestructurar su organización para mejorar la atención.
Ojalá así sea, y que vos allá puedas conseguir pronto lo que estás esperando.
Un saludo Mostro, desde la lluviosa Mardel.

9:54 p.m.
El Mostro dijo...

Mire Don Fernando, yo no sufro aún los embates de la burrocracia del Pami. Pero gracias por preocuparse.

12:32 a.m.
F e r n a n d o dijo...

Respecto al pami, ni que lo digas.
El anciano mostro está esperando un nuevo marcapasos hace rato!!!!

...a este comentario suyo me refería.

Saludos.

12:38 a.m.
El Mostro dijo...

jajaja. Problema de él. Eso es por hacer vida sana, nunca fumar y mucho deporte.
Yo moriré de repente.

9:06 a.m.
Ka-tica dijo...

bueno aca es mucho mas agil, pero claro somos 4 millones de habitantes en TODO el pais...incomparable!

11:10 a.m.

Querido amigo, he visto en tu otro blog el galardón que me has otorgado, y que te agradezco de corazón. ¿Podrías decirme de qué manera se pone? No encuentro a quien me lo explique, y no lo puedo colgar. Sé bueno y dímelo... Te lo agradezco muchísimo. Besos.

7:21 p.m.
Nituni dijo...

Joven, por que numero van? Yo tengo el 69.

7:25 p.m.
Gasper dijo...

Estas malditas burocracias son las que a uno le den ganas de irse a cualquier otra parte del mundo, pero como para eso se necesita el pasaporte... Augh!

2:09 p.m.
Jeza dijo...

Yo fui a hacerme las dos cosas la vez pasada y aún tengo que retirarlos... mierda!
Vos decís que es mucha la burocracia pa retirarlos nomás? Es solo agarrarlo, cuánto puede tomar?
Odio esos trámites ¬¬
Deseame suerte.
Salú!

5:56 p.m.
Nituni dijo...

En defensa de la Policia Federal Argentina, nobles servidores publicos, estoicos agentes del orden y del bien comun, debo decir que la ultima vez que fui a renovar el pasaporte, hace un par de años, como tengo residencia en el exterior, me lo dieron en 48 horas. Milagrooooooooo!!!!!

7:26 p.m.
El Mostro dijo...

K-ti-K no tiene nada que ver la cantidad. Es una mezcla de desidia, mala atención, burocracia al pedo...

Isabel Romana ahora paso por allí. Usted se lo merece.

Nituni ¿azul o rojo? Porque acá tenemos dos talonarios...

Gasper sabés que no. No me imagino viviendo en otro lado que no sea acá.

Jeza mucha suerte y armate de paciencia.

8:23 p.m.