Salud mental

martes, septiembre 11, 2007

A pesar de que causan más enfermedad que el cáncer o los males cardiacos, los trastornos mentales continúan siendo profundamente ignorados y marginados en el mundo en desarrollo.

Esa es la conclusión de una serie de estudios sobre la salud mental en el mundo publicados en la revista médica The Lancet.

Según los expertos, los trastornos mentales suman cerca de 14% de las enfermedades en el mundo.

Son causa de 800.000 suicidios cada año, en su mayoría en los países más pobres.

Acá ni bola. tomate un rivotril y chau. Hay tanto por hacer...

Comments

12 Responses to “Salud mental”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Nituni dijo...

La obra social no cubre el chaleco de fuerza?

11:20 a.m.

La obra social (y hablo de las prepagas caras, carisimas..) no te cubren absolutamente un carajo.
Y me consta con conocimiento de causa.
Hoy te conviene si tenes algun desorden mental, tener una obra social sindical..
Un beso

1:56 p.m.
El Mostro dijo...

Nituni, creo que Araña te acaba de contestar. Nuestra os te da 30 sesiones de terapia, como si fuera un kinesiólogo... pero te digo que en algunos casos es de mucha ayuda.
¿Sabían que el 90% de los profesionales en instituciones mentales estatales labura GRATIS?

3:33 p.m.
Valeria Elías dijo...

muy buen analisis... el remate estuvo muy apropiado! la verdad es que no me atrevería a dar una opinion, pues el clonazepam no me deja JAJAJAAJA y el alplazolam me duerme JAJAJAA besos nene

9:44 p.m.
El Mostro dijo...

Gracias por la visita amada!

11:14 p.m.
Ka-tica dijo...

mmmm...pues si un tema con mucha tela por cortar!!!
esto demuestra una vez mas, que la mayoria de la comunidad medica mundial, siguen dandole mayor importancia a lo que se puede manosear... y los problemas o enfermedades que son de indole psiquico-psicologico, pasan a segundo plano!!!
y bueno... ¿podemos hacer algo?
=) saludos esquizofrenicos!

11:21 a.m.

Constituye un gravísimo problema, no ya solo las propias enfermedades mentales, sobre cuya curación parece que no se avanza mucho, sino por el rechazo social que generan. Si a un trastorno que genera tanto sufimiento le sumamos la incomprensión familiar, en el ámbito del trabajo, de las amistades, etc y el desprecio del conjunto de la sociedad... No podemos extrañarnos de que tantas personas prefieran morir. Saludos cordiales.

4:46 p.m.
El Mostro dijo...

k-ti-k, tal cualsi hubiese una contención pero sobre todo prevención desde la niñez, tendríamos adultos más sanos. La señora licenciada mostra, se ha volcado precisamente a los niños y adolescentes, piensa que ese es el momento adecuado para actuar.

Isabel, ¿que es primero, el huevo o la gallina? ¿por qué se enferma una persona? Mi entorno familiar seguramente incide en mi salud mental.
p/d ¿Te dije que tus historias son fascinantes?

5:14 p.m.
Jenipher dijo...

Y eso sin considerar a todos quienes padecen (mos) estas enfermedades y ni lo sospechan (mos) siquiera...



cariños MoSTRo...

8:39 p.m.
El Mostro dijo...

Jen ¿que es la normalidad? ¿con cuantos pervertidos se cruza uno diariamente? Una urticaria te pica, una caries te duele, pero ¿y un transtorno neurótico?

Besos.

9:36 p.m.

Mirá lo que viene con tuti son las adicciones, los trastornos alimenticios y las conductas bipolares. Si papá Freud viviera, tendría un laburo durísimo!!!
Abrazos querido mostro!

3:31 p.m.
El Mostro dijo...

Pasa algo muy curioso. Nunca debería haber tanto trabajo como ahora para un psicólogo, pero los gobiernos se hacen los burros, los potenciales pacientes no tienen plata o desconfian, las obras sociales te dan hasta 30 sesiones. El sistema de salud mental se mantiene con el aporte de muchos profesionales ad honoren. Saludos K.

4:06 p.m.