Resistencia suburbana

viernes, septiembre 14, 2007

En las 116 mil hectáreas del departamento de La Paz, compradas en 400 mil dólares por capitales extranjeros, viven más de cien familias desde hace 150 años. La lucha por la anulación de la venta.

Cómo es la historia? En diciembre de 2003, la empresa de capitales yankis Los Poquiteros SA adquirió en una escribanía porteña 116.300 hectáreas por sólo 407.050 dólares, es decir a tres dólares cada una. Se trata del 36 por ciento del departamento catamarqueño de La Paz, tierras que se encuentran en los límites con Córdoba y La Rioja. La transacción no reparó en que allí habitan desde hace más de 150 años 120 familias que, asentadas en 16 parajes rurales, produjeron las tierras generación tras generación.

hora resta esperar el desenlace judicial y ver si el derecho de las comunidades nativas es respetado. ¿Cuál será el panorama en caso contrario? Gabriela Zanini, Jefa de Promoción Social de la Cámara de Senadores, tiene su versión: "Si se les quita la tierra, son excluidos automáticamente del sistema productivo y pasarán a formar parte de la lista de desocupados y de la gente que depende del Estado para vivir".

nota completa

Comments

5 Responses to “Resistencia suburbana”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

:: BajoYo :: dijo...

Menos mal que acá en Buenos Aires, estas cosas NO pasan!!!!

1er. Solución:¿No es para ir con una ametralladora y matar a todos esos infelices que la gente votó y aprendan?

2da. Pero más difícil, llegar a ser conscientes de quienes votamos...

Respuestas:
- Utopías, no?
- Hablas de imposibles
- Y realmente, hay alguien que merezca el voto?

6:32 p.m.
F e r n a n d o dijo...

Que metida de pata. Y siempre la gente paga el pato.
Hay que seguir soñando con los pies en la tierra que esto algún día se va a revertir.
Tienen que venir cosas buenas, carajo!

8:32 p.m.
El Mostro dijo...

Bajo, no debería ser una utopía. Es una decisión política, se expropian las tierras y se les da el título.

Bueno, es un avance, en otra época ya estarían muertos...

8:51 p.m.
Anónimo dijo...

Y además seguro que no se pasó por alto sin querer. Alguien recibió una cometa gordita tanto por acceder a vender todo a tan bajo costo y como paraq eu no se revise el caso de los habitantes.

por que la vida no es una peli yanquee donde los débiles y desprotegidos tienen su final feliz y los corruptos reciben lo que se merece?

12:46 p.m.
Valeria Elías dijo...

estamos en Argentina... uno no sabe si acostumbrarse o irse al carajo o que hacer ante tanta basura humana que el pueblo apoya... como es que pueden hacer este tipo de cosas, sencillo, se cagan en las personas y hacen sus negociados a costilla de la buena fe de los pobres... la necesidad otorga cierto grado de ignorancia a veces... crueles, perversos y cínicos se aprovechan de ella... votemoslos a todos ellos, de esa forma haremos que el pais y su gente desaparezca más rapido y podamos no existir aun existiendo... paradojico, no? agua es lo que busan? besos

4:36 p.m.