Crédulos

jueves, diciembre 06, 2007

Una abrumadora mayoría de los estadounidenses cree en Dios y un número importante en los ovnis, el diablo y los fantasmas, según mostró una encuesta el martes.
El estudio realizado por Harris Online mostró que el 82% de los
estadounidenses adultos cree en Dios y un porcentaje un poco menor, 79%, en los milagros.

Más del 70% de los 2.455 adultos encuestados entre el 7 y el 13 de
noviembre dijeron que creían en el paraíso y en los ángeles, mientras seis de cada diez manifestó creer en el diablo y el infierno.

Un porcentaje similar mostró su apoyo a dos teorías opuestas. El 42% dijo que creía que la humanidad evolucionó a través de la selección natural, mientras otro tanto (39%) se inclinó por el creacionismo, que afirma que Dios creó la humanidad.

Un 70% de los estadounidenses dijeron ser muy (21%) o en alguna medida (49%) religiosos, mientras un tercio de los encuestados dijo creer también en los ovnis, las brujas y la astrología.

Comments

2 Responses to “Crédulos”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Nituni dijo...

Yo no pretendo ser el dueño de la verdad, pero pienso, en mi humilde entender, que una cosa es creer en Dios (yo lo hago, aunque descreo de los ritos religiosos y todos Sus representantes en la Tierra) y otra muy diferente es tomar al pie de la letra el texto de la Biblia y pensar que la teoria de la Creacion es cierta. Estamos en el siglo XXI, muchachos.

10:53 p.m.
K-ti-K dijo...

Hay de todo en la viña del señor... no me imagino este mundo si no hubiera tal diversidad... sería como ver un jardin lleno de flores iguales y del mismo color, tamaño y edad... seria bastante aburrido desde mi punto de vista!!!!
Acaso no es una belleza observar un jardin abarrotado de colores y formas...
=0) aunque hay cada loco q cree en cada cosa, q bueno... por suerte hay bastante imaginacion para seguir inventando creencias! jajaja

3:25 p.m.