Violencia infantojuvenil

viernes, abril 04, 2008

Alguien vió a la madre del pibe que le pegó a la maestra? "Mi hijo reaccionó como tendria que haber reaccionado"
Yo no la escuché, pero no me extraña. Días atrás, la mamá de un niño de 1° grado, amenazó a la maestra y a la directora. Y todavía no hacía un mes de clases.
Realmente estoy preocupado por el tema y los docentes lo deben estar aún más.
Si nos detenemos en las noticias, bandas de niños asaltantes, vieja golpeada por nene, nena que se escapa con señor (y cruza la frontera), chica desfigurada por sus compañeras, es para preocuparse.
Pero la violencia que demuestran los niños es la violencia o al menos el ejemplo que reciben.
Si la mamá le pega a la "guacha esa" por aplazar al pequeño sátrapa, si un juez presenta un recurso de amparo para que su nene pase de año, si el presidente de River apaña a los violentos, si los sojeros nos cortan el país, y si principalmente, la propia Presidenta manda patoteros para acallar a los caceloreros fashion (golpistas o no), ¿Cual pretendemos que sea el comportamiento de quienes aún no tienen su psiquis conformada?
Volviendo al tema escolar, las autoridades parecen preferir una docente golpeada, antes que un chico castigado. ¿3 días de suspensión? ¡expulsión ya! Y además que reciba el tratamiento psicológico necesario, él y su pelotuda madre.
La orden parece ser "aguantarlos adentro" antes que en las calles. No hace falta que yo o vos llamen al 108 para que el Estado se entere que hay pendejos aspirando de la bolsita. Esto ya la hablamos, la cana mira para otro lado, los padres están ausentes o tratan de hacerse "amigos" y se permite todo.
¡Liberaron a las modelos! ¡Se terminó el calvario! se alborozan los medios. Maten a esos padres que entregaron a sus hijas a un narco. Si no las hubiesen agarrado en el aeropuerto ¿como terminaban esas pendejas? Zafaron que las detuvieron, ahora capaz que se hacen una "carrera" y todo...

Comments

2 Responses to “Violencia infantojuvenil”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

ani. dijo...

La verdad es que éste es un asunto tan peliagudo... Suelo preguntarme por qué los padres de hoy parecen tener miedo de sus hijos en cuanto éstos pasan de los 12 o 13 años, los de menor poder adquisitivo los sueltan a la vida porque no se sienten capaces de retenerlos/detenerlos, los de más recursos les dan todo lo que quieren (muchas veces los empujan directamente al carajo, qué es si no pagarles por ej. un depto en la costa para una montonera de pendejos descontrolados?) por qué suponen que la mejor manera de criarlos puede ser no enseñarles que la vida no es así, que no se puede tener todo lo que se quiere, que hay que aprender a decidir, a optar, porque si no la vida después te lo enseña a patadas en el culo? Cuando tienen algun talento para actuar, jugar al fútbol, si son lindas para modelar, los quieren explotar desde la más tierna infancia...Muchos ni controlan lo que ven en tv, los más chiquitos ven hasta el baile del caño! No sé, hay tantas cosas inexcusables en los adultos respecto de sus hijos, a veces da la impresión de que quisieran librarse de semejante carga pero ¿para qué los traen al mundo? Porque el imperativo reproductivo de la especie... en fin, ya somos muchos, no?
Bien, pongo fin a este desvarío nocturno. Ah, me olvidaba: al decir de muchos, yo no entiendo porque no soy madre.

11:38 p.m.
Juans dijo...

Mostro, el tema es por lo menos preocupante y creo que esta enmarcado en la violencia generalizada (institucionalizada si se se quiere también) de la actualidad.
Mi viejo suele decir, "la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer" y aplica en un 100% para estos casos...la culpa no es del niño que actúa como actúa, sino de sus padres, quienes promovieron ese comportamiento mientras la agresividad es moneda corriente en sus casas...De la misma manera, porque debería reclamarle a un policía que me protega si gana más coimeándome y arreglando con el puto chorro...
No hay violencia en el fútbol hay "corrupción nacional" llevada a cualquier ámbito...
Me da miedo hablar del futuro (¿?) de los miles de niños que crecen chupando como esponjas señales de una sociedad violenta y lo peor...casi acostumbrada...
Paz...

11:58 a.m.