Sobre la inseguridad

sábado, noviembre 08, 2008

Leyendo esta nota, no pude menos que mostrarme de acuerdo con el jefe de Gabinete, cuando afirma que "lo central no es discutir teorías legislativas, teorías doctrinarias respecto de la aplicación de una norma, lo central es que cada uno cumpla con su tarea y que además se haga cumplir la ley".
Todo muy lindo ¿pero no pasa por el Estado y sus dependencias el cumplimiento de lay, la aplicación de medidas preventivas? ¿Es necesario que yo llame al 102 para que algún funcionario note la presencia de pibes endrogados a 1/2 cuadra de la Casa Rosada?
Y lo mismo pasa en todos los niveles. Le cuento un caso actual: Nacho, 19 años, adicto, padre alcohólico, chorro para bancar el vicio, le clava un puntazo a un rival, por cuestiones de drogas. La policía se lo lleva, descalzo y medio en bolas y lo suelta a las 12 horas, en las mismas condiciones ¡Y aquí no ha pasado nada!.
La víctima, otro adicto, sigue internada, pero sus "allegados" (iguales a Nacho) ya están listos para vengarlo. ¿La policía? Bien, gracias.

Comments

2 Responses to “Sobre la inseguridad”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Una lástima, porque una sociedad en la que no impere la ley - o en la que impere la ley del mas fuerte - lo tiene crudo. Saludos cordiales.

8:39 p.m.
El Mostro dijo...

Ni te imaginás Isabel...
ayer, el ppal.sospechoso de un crimen se escapó..., así, fácil.

Saludos.

9:16 a.m.