El golpe contra Gabriela Michetti

lunes, abril 27, 2009

La renuncia de la vicejefa de gobierno de la CABA fue presentada como un gesto de transparencia, pero esconde una trama que incluye internas palaciegas, celos y disputas por el poder. El rol de Rodríguez Larreta.

“No hay muchas lecturas posibles. Con Michetti en el Congreso, Rodríguez Larreta concentrará todo el poder de la gestión porteña para soñar con comandar Buenos Aires en 2011”, lanzó un dirigente del Pro. Y agregó: “Es el ganador de una puja que existía hace tiempo entre esas dos figuras del círculo de confianza macrista y que terminó perdiendo Gabriela”. Incluso, muchos tradujeron el estado de ánimo de la candidata como síntoma de esa derrota. Semanas atrás, Michetti expresó: “No puedo dejar de sentir cierta tensión, cierta angustia porque, sea la decisión que sea, algo estoy lastimando”.

Lejos de las críticas, en las huestes de Rodríguez Larreta festejaron el anuncio de la candidatura de Michetti. La pelea entre los dirigentes tiene larga data y ni el jefe de Gabinete –que supo ser asesor de Eduardo Duhalde en la provincia de Buenos Aires y director del PAMI durante la gestión de Cecilia Felgueras en el gobierno de la Alianza–, ni la propia Michetti lograron evitar los roces ante las decisiones de gobierno en estos meses de gestión. Desde el riñón michettista, sólo encuentran una explicación: “Horacio cree que Gabriela lo opaca porque tiene mejor imagen”.

Comments

No response to “El golpe contra Gabriela Michetti”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)