La adquisición de Sun por parte de Oracle

viernes, abril 24, 2009

Dos visiones sobre un tema que me impactará seguramente:
¿Y ahora?
Cuando pase la euforia por la operación, quedarán a la vista los despidos en ciernes, y podrá verse con mayor claridad si Oracle cumplirá la promesa de reducir los costos de sus clientes. ¿Qué será del modelo open s

Entre la sorpresa, la excitación y la expectativa que generó esta semana la adquisición de Sun por parte de Oracle pasó casi desapercibido el detalle de la necesaria reestructuración a la que serán sometidas ambas empresas. Si bien ninguna de las empresas comentó al respecto, un analista de Sanford Bernstein, estimó que una vez que Oracle se haga cargo de Sun, es probable que se eliminenen entre 5.500 a 10.000 empleos, para equilibrar las castigadas finanzas de su empresa.

Algo está por cambiar
Para algunos una consecuencia lógica, para otros una sorpresa. Más allá de acentuar la tendencia hacia la consolidación de proveedores en la industria de las TI, la compra de Sun realizada por Oracle abre varios interrogantes. ¿Oracle está preparada para incursionar en el negocio del hardware? ¿Los clientes se verán beneficiados con la nueva oferta de soluciones? ¿Un modelo comercial orientado al open source o al modelo de licencias?

Después de semanas de especulaciones sobre la posible compra de IBM, la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle en US$ 7.100 millones generó reacciones inevitables, y algunos interrogantes sobre el futuro de una industria cada vez mas concentrada y jugadores mas grandes: ¿Cómo se integrarán ambos modelos de negocios? ¿Oracle mantendrá las políticas open source de Sun o modificará su modelo comercial? ¿Esta unión será beneficiosa o perjudicial para los clientes?

Comments

No response to “La adquisición de Sun por parte de Oracle”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)