Medios vs. Realidad

miércoles, junio 17, 2009

De lunes a viernes, a partir de las 7:15 AM, mientras desayuno y me visto para ir al yugo, me gusta repasar los distintos informativos televisivos. Apestan. Lo mismo cabe decir de los diarios, los cuales recorro desde mi PC.

Ya escribí en varias ocasiones sobre la forma en que tratan de manipular (incluso crear) nuestra realidad. Faltando 12 días para las elecciones legislativas y con una incipiente gripe porcina, amén de despidos laborales y otras linduras, ¿Es necesario que me bombardeen con los últimos momentos del DT de Boca o con las aspiraciones del señor Zulma Lobato de convertirse en una "chica Almodovar"?
Se quema un rancherio villero ¿A ningún periodista se le ocurre preguntarle a los funcionarios responsables por la crisis habitacional? No, ni locos, a lo sumo le prestamos el micrófono a una muchinga pidiendo cosas para reemplazar las miserables 'posesiones' que perdió, así las señoras bien pueden decir "viste viejo esa pobre gente, y vos te quejás" y tal vez donar un pullover apolillado y descansar sus conciencias.

Y no nombremos la forma espuria en la cual "masajean" las noticias (ya el hecho de dar a conocer una noticia u otra es un masajeo), incluso se llega a leer un titular en franca contradicción con el cuerpo de la nota. El diario La Nación se especializa en esta práctica.

Nos muestran la realidad como si fuese una gran tragicomedia.
Los ¿periodistas? ¿presentadores? pasan sin pestañear de un mortal accidente de tránsito al último emprendimiento comercial de Araceli González. ¿Obreros reprimidos al ser desalojados de su fuente de trabajo? Apenas alguna imagen y nada de entrevistarlos, seguro piensan feo. Mejor pasamos un video de Obama espantando una mosca, es tan simpático el negrito.

Hablando de luminarias photoshopeadas y periodistas ¿Por qué ninguno le pregunta a la diva que reclamaba la pena de muerte sobre su participación en el caso Grassi o sobre la guita que lleva invertida en Miami? No lo hacen, porque tienen miedo de quedar 'banneados' y nunca más recibir una nota.

¡Y nada de especular con que Argentina quede afuera del Mundial 2010! ¡Don Grondona algo va a inventar! ¡Queremos ir a Sudáfrica!, gritan los posibles enviados. ¡Tenemos que facturar la pauta publicitaria!, se arrancan los pelos los publicistas y canales.

Y así estamos.

Comments

10 Responses to “Medios vs. Realidad”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Sicoborg dijo...

Mostro realmente ¿ud. espera algo distinto a lo que nos ofrecen los medios?
No se puede esperar nada cuando la presidente de un país es reporteada por una actriz devenida a conductora de programas berretas como Gran hermano y no por un periodista con carrera.

5:50 p.m.
Mona Loca dijo...

No se haga mala sangre, que se le arruina el cutis.

QUé le puedo decir...quien domina la información, domina al mundo...

7:41 p.m.
El Marpla dijo...

Es la biblia y el calefón, lamentablemente no son solo los medios

9:57 a.m.
El Mostro dijo...

Estás en lo cierto, querida Sico. Si Solita es entrevistadora, yo puedo ser ecuyere del circo Sarrasani...

Besos.

10:34 a.m.
El Mostro dijo...

Estás en lo cierto, tu también estimada Mona. La información es poder.

Respecto al cutis, siempre lo he tenido terzo y lozano.

Besos.

10:35 a.m.
El Mostro dijo...

Exacto Marpla, se vien un post (otro) sobre la Justicia.

Saludos a Cacho el Marciano.

10:36 a.m.
Nacio dijo...

Los ultimos bastiones del verdadero periodismo por televisión estan en el interior...donde la pauta publicitaria y los manejos interesado del empresariado no han metido tanto pero tanto la mano en las noticias.

Los noticieros de cap. fed. son una verdadera mierda putrida. COn solo ver los del 13 y los de telefe...a al boludazo de Diario de medianoche haciendo monerias por cualquier cosa.

Lamentable.

Asaltan a una vieja de mierda en un puto barrio del conurbano, le chorean un homosexual monedero y YA LO CUBREN CON MUSIQUITA DE SUSPENSO Y TERROR...MOVILES EN VIVO Y TODA LA CACA!!!

AAAHHHH!!!!!

La pauperización de la sociedad mundial y primordialmente la de Argentina.

P.D.:

Ejecución a German Paolosky, el gordo Otero ese de Noticiero del trece, Santo y Maria putaza, Luis Majul, Andino y cualquiera de las golfas que lo acompañan...tambien el fabricante de gel usa guillermo "marica" andino...etc...etc...etc...etc.

ODIO EL PERIODISMO PORTEÑOOOO.
MERCADERES, MERCENARIOS Y MEDIOCRES HASTA LA MÉDULA!

Bueno...ando sensible.

11:54 p.m.
El Mostro dijo...

Nachio dijo: "Bueno...ando sensible." Se te nota, quedate tranquilo. Pero todo bien, decarguese tranquilo.
Comparto muchas de tus "metáforas" floridas.


Un abrazo.

9:31 a.m.
Ka-tica dijo...

puta con razon te enojaste!!!!!

si es que la situacion esta hecha una mierda, nos cuestionan nuestra inteligencia segundo a segundo!!!!
estamos todos hartos de lo mismo, de enfocar las "noticias" hacia el lado menos revelador y explosivo!

la cosa es adormecer el rebaño!!!

por suerte siempre hay una q otra oveja q se arranca la lana sola con tal de no ser llevada a ser trasquilada!!!!
=)

6:17 p.m.
El Mostro dijo...

ka-tica, por suerte existe la internes que nos permite recabar info desde distintos lados.

Un abrazo.

9:28 p.m.