Costa Rica, ¿el país más feliz?

martes, julio 14, 2009

Costa Rica es el país más verde y feliz del mundo, según el Índice del Planeta Feliz publicado este sábado.

El informe analiza a 143 países y mide cuántos recursos del planeta usa cada nación, además del nivel de bienestar y expectativa de vida de los ciudadanos en cada lugar.

De un total de 100 puntos, una especie de máxima felicidad ecológicamente sostenible, la humanidad sin embargo se queda en apenas 49 puntos.

En esta lista, las naciones occidentales, vistas como las más "exitosas" del mundo, no ocupan los lugares más altos. Suiza apenas llega al sitio 52, Francia baja al 71 y Estados Unidos se desliza hasta el 114.

En cambio, en los 10 primeros lugares figuran, además de Costa Rica, países como Guatemala (número 4), Vietnam (5), Colombia (6), e incluso El Salvador (8) y Honduras (10).

Consultada sobre el particular, nuestra amiga Ka-tica dice :
Así como lo oyes (o lees) y aunque en el reportaje nos confundieran varias veces con Colombia, en realidad yo diria que tambien se debe a la ingenuidad de este pueblo.
¿Viste? entre los primeros 10, ¡4 son centroamericanos! no se si alegrarme o sentarme a llorar jajajaja
Pero bueno al menos nos hace publicidad como pais, y asi talvez ganemos un poco de turistas, porque aqui la vara del trabajo está color de hormiga!

Comments

3 Responses to “Costa Rica, ¿el país más feliz?”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Julieta dijo...

Por empezar ,qué es la felicidad ? cómo se mide ? es muy subjetivo el concepto ..No estamos diciendo todo el tiempo ,soy feliz !! y quizá deberíamos analizar lo que tenemos ,dejar las ambiciones y conformarnos..Quizá así seríamos felices.
Ese estudio muestra que el éxito no da felicidad ,que quizá los pueblos más ingenuos y que se satisfacen con menos sí logran serlo..Cuando uno se pone a pensar fríamente y dice ,tengo salud ,familia excelente ,me puedo dar algunos gustos o todos ,qué más puedo pedir ?entonces ahí está la felicidad ? no sé..Yo creo ser feliz !!! por supuesto mientras no miro los noticieros ,ahí se pudre todo ..Un beso

11:16 a.m.

La felicidad está relacionada con los países tropicales, estar bajo un cocotero en la playa y comer del coco y beber su jugo...cuando cae...

Los paises organizados, con menor corrupcion y que trabajan mas, son paises de climas fríos.

Lo grave es Argentina que no cae en ninguna categoría...

Por eso dicen que la alegría es sólo brasilera...y el argentino se pone alegre cuando va a Brasil.

10:26 p.m.

Hola a todos yo en mi experiencia personal puedo decir que cuando visite Costa Rica me encontre con gente muy amable de hecho he visitado ese pais dos veces y espero ir una ultima a cerrar una compra Costa Rica Cheap Land for Sale encontre un pedacito de tierra que adquiri para mis nietos Gracias por este articulo me parece datos muy interesantes y me alegro mucho

5:14 p.m.