Experimentos y la manipulación de datos en Salud

martes, julio 21, 2009

El doctor Jorge Jakowsky, presidente de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) se reunió con los dirigentes de los hospitales del conurbano, La Plata, Necochea y Mar del Plata para establecer los puntos clave a denunciar públicamente:

· Exigir que se pare la aplicación en el Hospital público de San Isidro de “un protocolo experimental que utiliza tratamientos no aprobados”, cuya denuncia se hará formalmente mañana lunes ante el Ministerio de Salud.

· Exigir que las autoridades informen con qué criterio y a qué destino se distribuyen los fondos de Salud. En sus palabras: “Es un escándalo que la mayoría del esfuerzo político, presupuestario y de equipamiento vaya a un hospital arancelado y semi privatizado como el Malvinas Argentinas, y no a los públicos. En el Municipio de Malvinas la salud está terciarizada, y la gente debe pagar por atenderse”. No forma, por esto, lo que el dr. Jakowsky llama “el sistema provincial de salud”, y el otorgamiento de medicamentos y fondos a este hospital no devela, según el doctor, otra cosa que “una clara intención privatizante”.

Nota completa.

Comments

6 Responses to “Experimentos y la manipulación de datos en Salud”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Julieta dijo...

Están manipulando hasta la salud ,no se puede creer !!y cuando pienso que todo ésto podía haberse evitado !! Tuvimos alguna vez un gobierno peor que éste ?? Quiero que se vayan y que los metan presos a todos ,algunos por haberse llenado los bolsillos a costillas nuestras y a los demás por no haber hablado y seguir en su puestito...El tema es: quién agarra esta brasa candente ?..Beso

1:21 p.m.
El Mostro dijo...

Es un tema serio. No solo en Salud, también en Educación y otros órdenes.

Veo con preocupación que hemos involucionado como país. Se levanta Perón de la tumba y los recaga a patadas en el culo.

1:33 p.m.
Nacio dijo...

Ya estoy manejando la teoria de que la única solución para este país es llegar a una revolucion social, a una revuelta devastadora en contra de los politicos y la clase dirigente. Ese dia en que la clase media ultra castigada y los pobres desesperanzados hagan mierda todo y echen a cuanto hijo de puta se encuentre.

Ahi, nos colonizan (alguna superpotencia mundial) y refundan como nación. Con un interés estratégico territorial, debido al calentamiento global y la riqueza de estos lados, esta nueva colonía sera replanteada con una identidad a futuro. Con seguridad y planeamiento.

Basta de parches, de corrupción, de malversacion de fondos, de muerte y pobreza.

Este pais nació para ser saqueado y el germen en la mente social esta firme. Acá, si no sos un hijo de puta delincuente, no llegas a lo que queres. Eso parece irrefutable.

2:12 p.m.
Julieta dijo...

Hemos involucionado en todo ,podríamos ser una de las potencias de América del Sur y Brasil nos pasó por arriba ,Chile y hasta Uruguay..El año próximo tendremos que importar carne del Uruguay o de Brasil ,que antes tenía cebú y ahora nos tiene de hijos .
Creo que a esta gente la va a sacar el mismo pueblo que alguna vez los votó.. ,en eso estoy con Nachio..

5:16 p.m.

claro que estamos por debajo de brazil y de chile
porque mientras aca festejaban 6 años de crecimiento gracias al entorno internacional, alla laburaban para que cuando se corte el mambo no los agarre en pelotas

aca estamos

7:24 p.m.

PD/ayer iba a comentar en serio acerca del tema de la nota, pero me agarre tanta calentura leyendo que me fui antes de poner un rosario de puteadas

los mandaria de paseo al hospital de niños, para que vean en las condiciones que madres y chicos esperan ser atendidos desde las 4 am

7:26 p.m.