El “Que se vayan todos” a la española

jueves, mayo 19, 2011

El movimiento de los “indignados” desafió ayer la prohibición de la Junta Electoral madrileña, que pretendía negarles el derecho a manifestarse. La prohibición encendió la protesta y miles salieron a las calles en más de veinte ciudades.

“No somos antisistema, el sistema es antinosotros” rezaba anoche la pancarta más festejada en la madrileña Puerta del Sol. El movimiento de los “indignados”, o 15-M, como también se lo conoce, en alusión al pasado domingo 15 de mayo, cuando realizó su primera aparición estelar en las calles españolas, desafió ayer la prohibición de la Junta Electoral madrileña, que pretendía negarles el derecho a manifestarse luego de entender que con su presencia los manifestantes pueden “afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto”. España enfrenta este domingo las elecciones municipales y regionales en medio de una revuelta que mucho se parece al “¡que se vayan todos!” de la Argentina de 2001. Protesta que ha ido creciendo durante los últimos cuatro días, poniendo de manifiesto el hastío de los ciudadanos con los dirigentes políticos y los bancos, a los que consideran corresponsables de la crisis económica que azota al país.

Y ahora el movimiento se extendió a Italia!

Leer más acá.

Comments

2 Responses to “El “Que se vayan todos” a la española”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

vergonzoza la idea de mandarlos a sus casas
los tipos se portaron como una sociedad hiper civilizada
se quedaron ahi, sin joder, ni desmanes, ni nada que se le parezca protestando
el tema es que siendo 400 salen en la TV, pero no cambian una eleccion

12:17 a.m.
El Mostro dijo...

¿sociedad hiper civilizada? ¿Con un 25% de desocupación? Me parece que no, sino no hubieses llegado a eso. Sociedad Paralizada, que empieza a tener signos de vida. Se la creyeron y están jodidos.
Y tampoco creo que sean 400, me parecen más...

Un abrazo.

8:41 a.m.