El sector del software es estratégico en la producción de la Argentina

martes, julio 05, 2011

De cara a las elecciones para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) está organizando una serie de charlas con los candidatos. El primero en presentarse fue Carlos Tomada, compañero de fórmula de Daniel Filmus por el Frente para Victoria y ministro de Trabajo, quien resaltó la importancia del sector en la producción del país.
El funcionario destacó que su objetivo en la charla era ratificar el compromiso que a nivel nacional tienen con esta rama de la industria. “Argentina viene de tener ocho años de crecimiento, algo sin antecedentes, cuando un país está en un proceso de estas características es lógico suponer que la Capital, su lugar más importante, debe integrarse al proceso. Nosotros vemos que eso no ocurre, Buenos Aires no mejora sus indicadores, la pregunta es ¿el país va a seguir avanzando y la Ciudad va a seguir aparte?”, resaltó.
Tomada señaló que el sector del software ocupa un lugar estratégico en la producción del país, que es generador de empleo importante, de trabajo calificado y de calidad. Y reiteró el compromiso de la gestión de este gobierno, “no en vano se firmaron convenios, acuerdos y alianzas”, agregó.
Entre otras cuestiones, Tomada se refirió a la importancia de la educación y destacó que las empresas podrán actuar con las universidades en la investigación de temas puntuales, utilizar a la UBA como una consultora en términos estrictos. Y agregó que trabajarán en la capacitación para el sector desde el nivel secundario.

nota completa...

Comments

No response to “El sector del software es estratégico en la producción de la Argentina”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)