Noruega: el fundamentalista que quería iniciar una nueva Cruzada

domingo, julio 24, 2011


Mientras que millones de noruegos guardan luto por sus cerca de cien compatriotas que murieron el viernes, continúan surgiendo detalles sobre el presunto autor de los dos ataques, muchos de ellos a través de un manifiesto publicado en internet.

De acuerdo a la policía, Anders Behring Breivik, de 32 años, ha admitido responsabilidad en el ataque con bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, la capital, que mató a siete personas, y en el tiroteo indiscriminado contra jóvenes en la vecina isla de Utoya, que dejó a por lo menos otros 85 muertos.
La policía dijo que Breivik confesó que actuó solo. Sin embargo, según informes, las autoridades hicieron una redada en la capital, este domingo, vinculada con los ataques y varias personas fueron detenidas.

También este domingo se lleva a cabo una vigilia para recordar a las víctimas en la Catedral de Oslo y las banderas en todo el país ondean a media asta.

Las autoridades siguen buscando, con minisubmarinos, a varias personas desaparecidas y que posiblemente se ahogaron en el lago que rodea a la isla de Utoya mientras trataban de huir del atacante.

La víspera, el abogado de Breivik dijo que éste describió a la masacre como "atroz pero necesaria" y que está dispuesto a explicar sus motivos en una audiencia judicial el lunes.

Comments

No response to “Noruega: el fundamentalista que quería iniciar una nueva Cruzada”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)