¿Pura espuma?

jueves, marzo 29, 2007

"Diversos estudios científicos han demostrado que el consumo moderado de cerveza aporta cantidades significativas de vitamina B, fibras, minerales y antioxidantes naturales que pueden ayudar a prevenir distintos tipos de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas", destaca el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), una entidad española de carácter científico que estudia los efectos de la cerveza y sus beneficios nutricionales . Y eso no es todo: esta popular bebida de bajo valor calórico, contrario a lo que se cree, también ayudaría a combatir la osteoporosis, el estreñimiento y algunos tipos de cáncer. Según el CICS, el consumo responsable sería beneficioso para la sal ud humana . Una afirmación en la que no todos los especialistas están de acuerdo , lo que provoca una interesante controversia.

Las primeras apariciones documentadas sobre la cerveza datan de la época de los pueblos sumerios, en Mesopotamia, nada menos que 4.000 años a. C. En ellas se revelaba una primera fórmula de elaboración casera: se cuece pan, se deshace en migas, se prepara una mezcla en agua y se consigue una bebida que transforma la gente en "alegre, extrovertida y feliz". Por su parte, los egipcios, pueblo sabio por excelencia, la nombraron bebida nacional. Incluso uno de los grandes reyes de todos los tiempos, Carlomagno, era reconocido con el sobrenombre de "rey de la cerveza".

Comments

2 Responses to “¿Pura espuma?”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Ka-tica dijo...

¿que si combate el estreñimiento?
amanece uno caga'o al otro dia de una fiestota!!!!
osea como dirian algunos, de goma y cagao! :)
Viva La Diosa Cerveza!!!!
Amen.

5:58 p.m.
El Mostro dijo...

Casualmente anoche estuve en Quilmes, capital sudamericana de la cerveza en un cumpleaños de 15. Nunca me creerás la cantidad que se tomó...

4:51 p.m.