ligadura de trompas

jueves, septiembre 06, 2007

Ya era hora. Esta es una noticia excelente para miles de mujeres de bajos recursos.

Desde la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron hoy que ya está aprobada la norma que permite a los profesionales de hospitales públicos realizar la ligadura de trompas en forma gratuita.

Claudio Mate, titular de ese ministerio, declaró que la medida "genera certeza en el médico y le da un amparo institucional" a esta práctica no contemplada por la legislación vigente, publicó el diario Hoy de La Plata.

Agregó que antes, debido al vacío legal, se "generaba incertidumbre" en el profesional. "La responsabilidad estaba en él, pero ahora, con esta resolución, se le da un amparo", indicó.

Comments

8 Responses to “ligadura de trompas”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Nicolas Santini dijo...

BUENISIMO!!!

ahora solamente hay que bancarse a la santa iglesia rompiendo las pelotas

6:01 p.m.
El Mostro dijo...

Y a los médicos pacatos. Saludos Pai.

7:27 p.m.
Nituni dijo...

Tengo parte de mi familia viviendo en Ecuador, y me cuentan que alla esta ley ya existe. Alla el problema de familias muy numerosas de bajos recursos es muy frecuente, por eso se pueso en practica. El unico cuidado que tienen los medicos es hacerlo "en secreto" con la mujer, que no se entere el marido, ya que son demasiados machistas y pueden reaccionar mal.
Muy bien por quien haya tomado esta dterminacion en Salud Publica en Bs Aires! Y que la opinion de la iglesia se la pasen por el traste.

9:48 p.m.
El Mostro dijo...

Ojalá los médicos actuarán así acá... b ¿que hacen en Ecuador?

10:31 p.m.
Gasper dijo...

La ciencia debe avanzar en forma humana.

Bienvenido este proyecto de ley que puede ayudar a tantas mujeres sin la posibilidad de decir "No" y que por esa razón sin razón traen a la vida chicos que no conocen la vida.

Abrazo

12:21 a.m.
El Mostro dijo...

Totalmente de acuerdo.

7:17 p.m.
Ka-tica dijo...

aca en CR, asi funciona, no se si es una ley, pero si es un derecho... tienen que cumplir con ciertos requisitos, que ahora cada vez son menos, una mujjer de 23 anos madre de un solo hijo, si quiere se puede operar!
No esta demas decir que aunque solucione muchos problemas no estoy tan de acuerdo!
pero en casos de pobreza donde se note que la fertilidad de la femina es ASOMBROSA, esto puede funcionar para librarnos de problemas al ressto de la sociedad!
(dejando de lado las contraindicaciones que tiene una mujer despues de realizarse este tipo de intervenciones quirurjicas!)
pero bueno... por suerte uds tambien lo tienen ya!
(supongo q es una suerte!)

4:54 p.m.
El Mostro dijo...

k-ti-k, la prevención del embarzo no siempre es posible, por diversas causas. Te aseguro que es una solución muy buena.
Saludillos.

9:19 p.m.