El viaje de las basuras por los océanos

domingo, diciembre 02, 2007

Según Greenpeace, alrededor del diez por cierto de los 100 millones de toneladas de plástico que se fabrican cada año acaban en el mar, en su mayor parte procedentes de vertidos desde tierra firme —otra parte, en torno a un veinte por cierto, se tira desde barcos y plataformas marinas (The trash vortex).












Las corrientes marinas arrastran esos vertidos a zonas en las que se van acumulando debido al movimiento circular de las corrientes marinas, que es lo que se ve en la animación del llamado Eastern Garbage Patch .

Uno de los principales depósitos de basura flotante se encuentra en el nordeste del Pacífico, donde la superficie de basuras, compuesta principalmente por plásticos no biodegradables, alcanza un tamaño similar al de la Península Ibérica, en torno a los 600.000 km cuadrados.

Nota completa acá.

Comments

3 Responses to “El viaje de las basuras por los océanos”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Nituni dijo...

Pero vos no entendes nada! Es un proteccion plastica, como las de las piletas, vistesss? Para que no se ensucie el agua.

9:32 p.m.
El Mostro dijo...

AH, ya entendí, están armando una isla de basura, como en Waterworld...

2:11 p.m.
Gasper dijo...

Esto tira mis esperanzas de un mundo sin contaminar a la basura, y esa misma basura va a parar al agua y finalmente nadaremos en un río de desesperanza.

Pucha, digo.

10:32 p.m.