El tóxico de los campos

lunes, abril 13, 2009

A trece años de fiebre sojera, por primera vez una investigación científica de laboratorio confirma que el glifosato (químico fundamental de la industria sojera) es altamente tóxico y provoca efectos devastadores en embriones.
Así lo determinó el Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA (Facultad de Medicina) que, con dosis hasta 1500 veces inferiores a las utilizadas en las fumigaciones sojeras, comprobó trastornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales.
“Concentraciones ínfimas de glifosato, respecto de las usadas en agricultura, son capaces de producir efectos negativos en la morfología del embrión, sugiriendo la posibilidad de que se estén interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario”
, subraya el trabajo, que también hace hincapié en la urgente necesidad de limitar el uso del agrotóxico e investigar sus consecuencias en el largo plazo.
El herbicida más utilizado a base de glifosato se comercializa bajo el nombre de Roundup, de la compañía Monsanto, líder mundial de los agronegocios.

nota completa.

Comments

2 Responses to “El tóxico de los campos”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Zeithgeist dijo...

y we... habra q dejarse de joder con la mierda de comida de soja asquerosa. Igual si no era por el glifosato, el macrobiotismo (?) te dejaba igualmente pelotudo.
Todos hippies de mierda
XDDDDDDDDD

11:37 p.m.
El Mostro dijo...

No me gusta la comida a base de soja, pero no creo que los cultivadores sean hippies precisamente...

Un abrazo.

12:50 p.m.