Facebook: El nuevo "Gran Hermano"

martes, abril 21, 2009

Interesante nota de la revista 23.

Tiempo atrás, el escritor y periodista Tom Hodgkinson trepó el muro y vio qué se escondía detrás para luego contarlo en una investigación del periódico británico The Guardian.

El intrépido Tom corrió la máscara de Facebook, la red social que en sólo dos años –desde que se abrió a todo el mundo– sumó a 200 millones de usuarios que desnudan su intimidad en la Web.
¿Qué vio Hodgkinson, entonces? Que, agazapados atrás de ese joven brillante de Harvard llamado Mark Zuckerberg, creador de Facebook, asoman socios de linaje neoconservador y férreos vínculos con la CIA. El resultado del informe es, sin dudas, una trama intrigante de espías e inversiones millonarias, aplicada a un panóptico universal que encontró en las nuevas tecnologías una herramienta, al parecer, implacable.

Comments

2 Responses to “Facebook: El nuevo "Gran Hermano"”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Ka-tica dijo...

y... bueno... eso el facebook, hi5, myspace y todos estos sitios de redes sociales...
utilizan esa informacion para beneficio de ellos, y los usuarios se divierten, pero peor los bancos, o las financieras, los supermercados, etc, que uno no se beneficia nimier y ellos al igual andan con nuestros datos pa'rriab y pa'bajo! y LA VENDEN!
claro que si uno ve bien, a las anchas este negocio de las redes sociales, tiene un trasfondo interesante, ¿como putas no se nos ocurrio a nosotros primero? jajajaja
=) Besos mostrosos!!!
Precioso esta el blog... la plantilla, la Tia Chola, todo! =P

4:31 p.m.
El Mostro dijo...

Totalmente de acuerdo, querida Ka-tica.

Un enorme curro, como decimos por acá.

1:09 p.m.