Todo sea por $747

lunes, abril 06, 2009

La fábrica de hijos: Conciben en serie y obtienen una mejor pensión del Estado

Desde 2003 se cuadruplicó el padrón de madres con 7 hijos. Es un formato familiar arraigado en el Norte argentino, pero ahora también funciona como forma de supervivencia: asegura $ 747 al mes.

La ayuda, equivalente a una jubilación mínima, era recibida hace siete años por 56.450 madres de siete hijos o más. Pero desde entonces hasta hoy, la cantidad prácticamente se cuadruplicó: ya son 215.246 mujeres las que cobran. Los datos fueron revelados por el Ministerio de Desarrollo Social, luego de un pedido de acceso a la información.

Hay además 9.998 personas en lista de espera para obtener la prestación, un dato que "varía día a día", señala el informe de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

Varía en tiempos de campaña, cuando aparecen gestores políticos dispuestos a agilizar los trámites para conseguir la ayuda, explicaron líderes sociales. Y varía porque, cada semana, hay más mujeres que alumbran a su séptimo hijo y quedan en condiciones de hacer el reclamo.

Comments

3 Responses to “Todo sea por $747”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Es bastante desolador que una medida que se toma para ayudar a las madres que lo necesitan se convierta en una fuente de ingresos. Hay que preguntarse qué ocurre, para que las mujeres hayan de recurrir a parir hijos para poder llevar una vida digna. Besos, querido amigo.

3:12 p.m.
El Mostro dijo...

Isabel, ni siquiera digna, solo un poco menos mal. Conozco personalmente casos y el razonamiento que usan para jsutificarlo es válido, $747 (u$s201/u$s202) es mucha guita en una villa.

Besos.

12:32 p.m.
Zeithgeist dijo...

y.. en este pais dale q va con los subsidios.
Asi van a terminar, con una negrada impresionante. despues quien carajo paga el zyclon-B??

11:38 p.m.