Basura radiactiva en napas de agua

jueves, julio 23, 2009

Sospechan que hay altos niveles de uranio en el agua que consumen un millón de personas. Afectaría a vecinos de La Matanza, Ezeiza y Esteban Echeverría. La Justicia pidió una pericia a España, pero hay trabas burocráticas del Gobierno.

La increíble historia de esta incertidumbre lleva nueve años. El juez federal Alberto Santa Marina, de Lomas de Zamora, admitió la parálisis de su investigación la última semana de junio, en una reunión en su despacho a la que convocó a los abogados querellantes, del Centro Atómico, a peritos de Gendarmería y a un representante de la Cancillería, sobre quien caen las principales culpas por la dilación de los estudios sobre el agua que consumen los vecinos de Esteban Echeverría, Ezeiza y parte de La Matanza. Una traba burocrática, le explicaron al juez, impide llevar adelante la pericia que dirá si esa agua es apta para el consumo humano. De confirmarse la contaminación, sería letal ya que el uranio en dosis elevadas provoca, según todos los expertos, malformaciones y cáncer.

Nota completa

Comments

5 Responses to “Basura radiactiva en napas de agua”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

mostro, a ud le gusta hacernos enojar, no?

una traba burocratica puede liquidar una generacion de pibes en 3 ciudades

por dior

6:27 p.m.
Julieta dijo...

Por mi trabajo voy bastante seguido a Ramos Mejía y ya había escuchado hablar del tema de La Matanza..No tienen vergüenza ni les importamos nada ,solamente contamos para los votos y para que se llenen los bolsillos..Besos

9:20 p.m.
El Mostro dijo...

r, perdón, es la cruel realidad.


Julieta, es tal cual.

Abrazos.

11:28 a.m.
Zeithgeist dijo...

weee pero ponele un poco de onda.. tal vez de tan nefasta situacion logremos conseguir a nuestro superheroe argento!

4:51 p.m.
El Mostro dijo...

Tenés razón Zeithgeist, con lo lindo que son los pecesitos de 3 ojos...

Un abrazo!

7:53 p.m.