Parece África pero es el Chaco

lunes, julio 27, 2009

Hace unos días comenté sobre la desnutrición infantil en Salta.
Ahora le toca el turno a la provincia del Chaco. Mientras tanto, el gobernador Capitanich construye un estadio de $7,5 millones.

Resistencia es sólo la puerta de ingreso a un territorio que tiene la mitad de su población bajo la línea de pobreza. “Desnutridos, mal nutridos y anémicos, así se encuentran unos 15 mil chaqueñitos menores de 14 años”, aseguró Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios “Nelson Mandela”, una institución dedicada a la investigación y el trabajo de campo con los sectores más desprotegidos. Desde diciembre de 2007, la provincia es dirigida por Jorge Capitanich, uno de los pocos gobernadores kirchneristas que zafó del papelón electoral del 28 de junio, cuando obtuvo más del 48% de los votos.

Capitanich imitó las peores mañas de sus referentes políticos. Por eso, como una fatídica réplica del INDEC de Moreno, el fantasma de la adulteración de cifras se cierne sobre el departamento estadístico chaqueño. Mientras oficialmente se admite un 35,4% de pobreza y un 9,4% de indigencia, un relevamiento realizado por el Instituto para el Desarrollo de las Economías Regionales (IDESA) sostiene que el porcentaje de pobres asciende al 49,7% y el de indigentes, al 17,2 por ciento.

nota completa

Comments

8 Responses to “Parece África pero es el Chaco”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Julieta dijo...

Quisiera saber adónde están las madres y abuelas de Plaza de Mayo y todos los que defienden los derechos humanos ..Por qué no salen a reclamar por esta gente ?? o será que están pagados para que no hablen ?? tengo ganas de llorar a gritos por la injusticia..no entiendo como votaron a ese gobernador ...Creo que ahí hubo alguna mano negra con los votos ...Besos

1:06 p.m.
El Mostro dijo...

Julieta, entiendo tu bronca. No quiero pensar que las madres y abuelas de Plaza de Mayo y todos los que defienden los derechos humanos están pagados para no hablar.
Tal vez no creen que sea su ámbito, así como tampoco veo a los ecologistas, quienes parecen más preocupados por la flora y fauna...
No sé.
Tampoco veo la noticia en todos los medios.
respecto a los votantes, son cautivos, hay muchos empleados públicos, gente que recibe "cosas".
Un asco, sin duda.

Besos.

11:10 a.m.

En 1989..estaba en un Cogreso científico técnico en Saenz Peña, donde estaban las maquetas y los proyectos excelentes para el acueducto Resistencia - Saenz Peña..para evitar las sequías que cómo éste año y el pasado asolaron con mas saña que nunca a Chaco...había prestamos del BID del Banco Mundial, faltaba sólo hacerlo..20 años después, el acueducto no está y esos millones de dólares ya entregados tampoco..Asi es Chaco, Asi es Argentina.

abrazo

2:22 p.m.
El Mostro dijo...

Me agarra una bronca, cuando leo estas cosas...

¿Cual es tu especialidad?

Saludos.

2:24 p.m.

Soy ing agronomo,genetista, Prof Universitario, de todo un poco...y hace décadas en el tema de alimentos orgánicos.

Releo y me revuelve las tripas:

"Resistencia es sólo la puerta de ingreso a un territorio que tiene la mitad de su población bajo la línea de pobreza. “Desnutridos, mal nutridos y anémicos, así se encuentran unos 15 mil chaqueñitos menores de 14 años”

Y a la ex Ministra de Salud, mujer de Capitanich, la premian eligiendola Nueva diputada...en lugar de estar presa: tan sólo por lo que no dio de alimentos y por ocultar el dengue que ya afectaba a miles de chaqueños...y las muertes que ambos temas trajo como resultado de su NO accionar.

2:40 p.m.
El Mostro dijo...

Minombresabeahierba ¿la viste cuando saludaba después de la elección? ¡Me revolvió el estómago!

Los chaqueños la deben querer...

2:42 p.m.

No la vi..a veces evito ver éste tipo de gente para preservar mi salud...

11:16 p.m.
El Mostro dijo...

¡Y lo bien que hacés!

9:25 a.m.