Elecciones 2011 Capital

domingo, julio 03, 2011

A menos de una semana para las elecciones, la pelea por la jefatura de Gobierno de la Ciudad se polarizó entre Mauricio Macri y Daniel Filmus, pero el candidato kirchnerista acortó en casi 5 puntos la ventaja que le llevaba el actual jefe de gobierno y dejó muy atrás a Fernando Solanas, de Proyecto Sur.
Los datos surgen de una encuesta de Poliarquía Consultores, elaborada para el diario "La Nacion", que ubica a Macri al frente con 42,9 puntos de intención de voto, seguido por Filmus con 30,2.
Este escenario conduce a una segunda vuelta, que se celebraría el domingo 31 de julio.
El jefe de gobierno porteño y el candidato kirchnerista son los dos únicos que crecieron en los últimos 15 días, desde el anterior sondeo de Poliarquía.
Solanas se derrumbó al pasar de una intención de voto del 13,1 al 8,2%. El líder de Proyecto Sur, que renunció a una candidatura presidencia para postularse en la Ciudad, queda como cabeza de un pelotón de rezagados que integran María Eugenia Estenssoro (3,7%), Jorge Telerman (2%), Javier Castrilli, Luis Zamora (ambos con 1,5%) y Ricardo López Murphy (1,3%).
La encuesta revela que creció también la valoración positiva de la gestión presidencial: pasó de 49 a 53 por ciento entre los porteños consultados.
Leer más...

Comments

2 Responses to “Elecciones 2011 Capital”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Lic_jasper dijo...

Va a sonar mal pero cada vez que voy a votar voy mas desganado... empiezo a entender a los boludos que no votaban, no los apruebo pero ya no los puedo juzgar como "boludos"

1:36 p.m.
El Mostro dijo...

Jasper, durante algunos años no fuí a votar. Después se me pasó.

Abrazos.

7:51 p.m.