Los intratables

lunes, marzo 03, 2008

En base a un tratamiento contra la adicción a las drogas, la Unidad 18 de Gorina bajó fuerte el índice de reincidencia de sus internos. Punto de partida para reabrir el debate. ¿Intratables?

Desde hace casi un año Valerio forma parte del "proceso Gorina", un tratamiento para presos drogadependientes que ataca sus adicciones mientras cumplen la pena y que, según Roberto Maciel, director de la Unidad 18 Comunidad Terapéutica de Gorina, ubicada en las afueras de la ciudad de La Plata, ha logrado bajar notablemente el índice de reincidencia de sus internos. "Si en el sistema general la reincidencia es del 40 por ciento, acá bajamos esa cifra a la mitad", estima Maciel. Y es sólo una estimación porque las estadísticas provinciales sólo hablan de los presos condenados, un número ínfimo en relación a los procesados (sin condena), más de un 80 por ciento de la población carcelaria. Pero eso, aunque harina del mismo costal, es tema para un tratado. Preguntamos aquí: ¿Cambiará la suerte de Valerio? ¿Se puede tratar a los presos? ¿Se debe?

Leer más...

Comments

One response to “Los intratables”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Ka-tica dijo...

¿deberian con mis impuestos darle de comer, beber y dormir a un sinverguenza q ademas de todo es tonto y se dejó atrapar?

la cuestion deberia de ir mas atras, ¿deberian de existir las carceles? no es como premiar a ciertos delincuentes?

=/ sanguijuelas chupa impuestos!

11:52 a.m.