Mamás con garra - lucha contra el paco

domingo, marzo 09, 2008

Cansadas de ver cómo esta droga destruía la vida de sus hijos, se unieron y decidieron hacerle frente al flagelo. A horas de celebrarse el Día Mundial de la Mujer, un merecido reconocimiento.

Son ellas las que se enfrentan a los vendedores de droga de las villas y los denuncian; son ellas las que hacen guardias en las esquinas para que al menos ese día sus hijos no consuman "paco*"; son ellas las que predican y les enseñan a las demás madres a estar alertas; y son ellas las que le exigen al Gobierno que todos los chicos de los barrios pobres puedan tener otro futuro.
Son las Madres en Lucha contra el Paco, una agrupación que se creó hace dos años debido a la falta de acción del Estado ante el estrago que estaba causando esta droga en los jóvenes.

Compuesto por los desechos de la cocaína, existen diferentes calidades de "paco" y sus efectos son devastadores. Esta droga afecta la corteza cerebral y al poco tiempo también empieza a afectar la motricidad, la memoria y la capacidad cognitiva del consumidor y, según datos de la Federación de ONGs destinadas a la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas, su consumo creció en los últimos tres años un 500 por ciento. "El porcentaje de muertes por el "paco" es alto, pero al no haber ningún hospital que atienda específicamente esta problemática no hay datos concretos. Pero eso en el barrio se sabe", sostiene Lily Galeano, miembro de la agrupación.

* La dosis de “paco” cuesta entre 2 y 5 pesos.

Leer más...

Comments

2 Responses to “Mamás con garra - lucha contra el paco”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Ka-tica dijo...

por lo visto si no lo hacen ellas no lo hace nadie!!!!
¿que otra cosa puede hacer una madre/padre al ver a su hijo en esa mierda? despues de irse y ver como con garras de leonas enfurecidas solucionan el "problemita", osea despues de esto deberian de agarrar a palos a sus hijos para q se les acomoden las ideas!!!!
=) Saludos Agresores!

11:47 a.m.
El Mostro dijo...

Si, tal cual. Son las madres, los padres parecen ausentes...

8:37 p.m.