Okupas de lujo en Londres

sábado, marzo 22, 2008

Londres - Hay "okupas" de lujo que viven en mansiones. Se instalan en residencias deshabitadas y las remodelan.

Los squatters (“okupas”) cuentan con el respaldo de muchos de sus aristocráticos y millonarios vecinos e, incluso, de unos cuantos dueños.

Todo comenzó a raíz de la experiencia de un inmigrante rumano, Calin, de 30 años, quien cansado de buscar alojamiento cerca del barrio de Hampstead, donde trabajaba como jardinero, decidió echar nido en una de las muchas casas desocupadas de la zona. Más precisamente, en el número 24 de Ingram Avenue, una mansión de la era victoriana con ocho dormitorios, cinco baños, dos salas de juego, pileta de natación y vista al parque Turners Wood, donde Elizabeth Taylor solía jugar cuando era niña.

Instalarse en una casa abandonada no es un delito penal en Gran Bretaña. Más aún, todo aquel que permanece más de siete años en una propiedad adquiere "derecho de ocupación", equivalente a ser propietario de hecho.

leer más.

Comments

2 Responses to “Okupas de lujo en Londres”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Nituni dijo...

Y esta barbaro! Ya que vaos a okupar, elijamos una casa que valga la pena. Es como los de los paises del este, o de Irak, que piden asilo politico, jamas lo piden en Bolivia o Zimbabwe, siempre en paises del primer mundo. Somos todos vivos aca...

10:22 p.m.
Maya dijo...

Una historia por demás interesante, una de esas que suelo coleccionar...

4:29 a.m.