Yo acuso (una madre contra las drogas)

martes, marzo 18, 2008

Hace cinco años, Norma Castaño, santafecina y madre de un joven adicto, denunció por televisión a quienes le vendían droga a su hijo. Se enfrentó, sin éxito, con la policía y las bandas de narcos. Hoy, entre el miedo y las amenazas, su pesadilla continúa. Esta es la historia de su lucha.

El 26 de marzo de 2003, a las 23 horas, en el programa periodístico El tema del día, emitido por la señal Cable&Diario y conducido por María José Ramón y Mariano Colombo, una mujer –esta mujer– llamada Norma Castaño, madre de tres hijos, de 8, 17 y 18 años, dijo, mirando a cámara, que estaba allí porque su hijo mayor, Gabriel, era adicto a las drogas, que ella había investigado, que podía señalar a quienes le vendían, y que había llevado pruebas de sus investigaciones a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe durante un año sin obtener resultado. Dijo todo eso, lloró, y se fue a su casa. Al día siguiente, muy temprano, le golpearon a la puerta. Entredormida, Norma Castaño se asomó.

La cuadra estaba llena de periodistas, de la televisión. Me querían entrevistar de todos lados. Les dije que bueno, pero que en la casa de la vecina, porque estaba mi hijo Gabriel y yo no quería que él se enterara.

Pero no había cómo no enterarse: su historia trepó a la primera plana de los diarios y a los noticieros de televisión, que hablaron de la madre detective, la madre coraje y la heroína de Santa Fe. Ese mismo día su marido, un hombre llamado Marcelo Marinacci, recibió la notificación de un cambio en su trabajo que implicaba, entre otras desventajas, perder parte de su sueldo. Hasta entonces, y durante 19 años, se había desempeñado como miembro de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

nota completa en La Nación.

Comments

4 Responses to “Yo acuso (una madre contra las drogas)”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Mitology dijo...

Pobre mujer 20 años como ,ie,bro de la division drogas peligrosas de la policia de Santa fe...
hay que aguantarselas ehhh
Saludos

11:26 p.m.
El Mostro dijo...

Hola Gise. Debe ser una situación jodida. Estar casada con un cana, digo.

Besos mostros.

2:21 p.m.
unServidor dijo...

Y tenemos a Susana Trimarco, luchando sola contra los traficantes de blancas (o sea, polícías, jueces, políticos...), y estuvieron las madres de Plaza...
Definitivamente, las mujeres tienen más "agallas" que nosotros los machitos.

Un abrazo y buen blog.

10:29 p.m.
El Mostro dijo...

Coincido 100% con vos. Un abrazo.

10:41 p.m.