En términos concretos, son en total casi 291.000 estudiantes que se inscriben en una carrera, pero fracasan en los primeros parciales, descubren a poco de andar que no es su vocación, deben abandonar a los pocos meses por la necesidad de trabajar o, directamente, nunca la cursan.
En cualquier caso, las cifras revelan la preocupante incapacidad de la universidad argentina para retener y acompañar a sus estudiantes - muchos con graves deficiencias del secundario-, apoyarlos para que sigan sus estudios aún en condiciones sociales desfavorables, u orientarlos para que no tomen decisiones de carrera que se frustran a los pocos meses.
El fenómeno señala, además, la distancia entre la realidad de las aulas y la normativa que las rige: según la ley de educación superior vigente, para conservar la condición de alumno regular hay que aprobar al menos dos materias por año.
nota completa acá.
Comments
2 Responses to “No aprueba ninguna materia el 25% de los universitarios”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)
Hay cada vez menos docentes de vocación. Si los docentes no saben enseñar los alumnos no aprenden a aprender... Hay que volver al Trivium y al Quadrivium.
5:59 p.m.Es todo una cadena autoridades-docentes-alumnos-padres ...
2:36 p.m.Publicar un comentario